PARITARIAS BONAERENSES

PARITARIAS BONAERENSES

“Después de casi tres décadas de gobernar sin interrupciones la provincia de Buenos Aires, el oficialismo saca a relucir su menosprecio al sistema educativo, al que intenta volver a postergar en las discusiones paritarias -como si no estuviéramos hablando del futuro-, sino que por añadidura a toda la clase trabajadora”.

Juan Cocino

Así lo expresó el diputado provincial por el FAP, Juan Cocino, quien además recordó que “los que hoy enarbolan banderas nacionales y populares, son los mismos que en la década menemista apoyaron a viva voz la reforma educativa que nos hizo retroceder treinta años en la materia, dejando a los maestros librados a su suerte”.

Asimismo, el legislador de extracción gremial sostuvo que “funcionarios actuales como Daniel Scioli; los Kirchner; Aníbal Fernández; Florencio Randazzo; Julián Domínguez; Nora De Lucía; Mario Oporto; Graciela Giannettasio, y los idos Sergio Massa; Eduardo Duhalde y siguen los nombres, en otro momento laderos del ex presidente Carlos Menem, necesitan cerrar el círculo de su desprecio por la educación ajustando sus desaciertos económicos a través de los docentes, y como correlato al resto de la clase trabajadora estatal bonaerense”.

“Si aún no comprendieron que la única salida a futuro es la educación, es que prefieren el estado de caos”. “Daría la impresión de que utilizan a las escuelas solo como comedores, y que no les interesa darles a los jóvenes las herramientas para que puedan abrirse camino en el mundo”.

“Hacer pasar el ajuste por los salarios docentes no hace más que confirmar estos enunciados, que llevaron a la Provincia en particular y a la Argentina en general a un estado de postración, del que, según deben pensar ellos, los únicos responsables son los trabajadores”, finalizó Cocino.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Juan Cocino