PARA STOLBIZER EL BONO A 100 AÑOS TIENE UNA TASA MUY ALTA


22 de junio. La diputada Margarita Stolbizer dijo que el BONO A 100 AÑOS tiene una tasa muy alta que solo se justificaría si fuera para financiar una obra que presente servicios por un tiempo similar. Sin embargo, no parece que tuviera ese destino tan remoto. Mas bien parece ser un préstamo para pagar la tarjeta de crédito del mes anterior, dijo.

“Antes Cristina Fernandez de Kirchner con Chavez y ahora Macri en el “mercado internacional” nos obligan a pagar tasas muy altas. Cambiamos? Será para pagar aguinaldo? Ojalá que no. La deuda tiene que ser para inversión en infraestructura, pymes y generación de empleo genuino

Para la diputada poco se está hablando del bono de los 100 años. Colocó u$s 2750 millones a casi el 8% interés. O sea pagaremos u$s 220 millones por año. Con un bono a 10 o 20 años ahorraba 2 puntos de tasa. O sea, solo se pagarían u$s 165 millones por año. Cuesta demasiado un préstamo a 100 años. En lugar de sacar beneficios a jubilados o discapacitados, se podría optimizar la estructura financiera dejar de buscar batir records de plazo. Más endeudamiento no es más beneficios si eso se sigue destinando a bicicleta financiera y no a infraestructura social y productiva.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: ultimo_momento