Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/ee000027/public_html/wp-content/plugins/gutenberg/lib/load.php on line 37
PARA EL GOBIERNO PROVINCIAL LA NIÑEZ NO ES PRIORIDAD | Partido GEN

PARA EL GOBIERNO PROVINCIAL LA NIÑEZ NO ES PRIORIDAD

0052
Juan Cocino
“En un acto de avasallamiento a los preceptos constitucionales y la letra de las leyes, el gobierno de Daniel Scioli posterga intencionalmente los derechos de la niñez, y con ello, la ayuda establecida para aquellos en situación de riesgo en la Provincia de Buenos Aires”, expreso Juan Cocino.

El diputado del GEN, presidente de la Comisión de Políticas Sociales de la Cámara Baja y autor de la iniciativa, afirmó que “el retaceo de estos fondos dificultan las respuestas de los servicios locales y zonales de la Provincia a los requerimientos de la niñez y en los que el Estado tiene una responsabilidad compartida de promoción de derechos con la familia. En este sentido – agregó -, cabe recordar que el cambio de paradigma a través de la “Convención de los Derechos del Niño” que tiene jerarquía constitucional, ha realizado la puesta en marcha de la ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a nivel nacional y la ley 13.298 Provincial han pretendido poner a la niñez como titular de derechos”.

Estos conceptos se desprenden de una solicitud de informes aprobada en la última sesión del Cuerpo, en la que desde el Bloque de diputados del FAP cuestionan sobre la mora en la implementación de los programas previstos en el artículo 35 de la Ley 13.298 de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños; norma que además determina taxativamente la prioridad presupuestaria para estos grupos de niños y su entorno familiar, por lo que “no se entiende cómo todavía no se encuentren con recursos suficientes para atender éstas contingencias”.

“Sin embargo de la declamación a los hechos hay un abismo sustancial – afirmó el legislador platense -, la ley 13.298 determina que para cumplir los objetivos pergeñados en ella los programas cuentan con presupuesto prioritario conforme lo consagra la Ley de marras en su artículo 7 inciso 2, en concordancia con lo establecido por las Constituciones Nacional y Provincial”.

“No hay que hacer una amplia investigación para observar que el Estado ha desviado estos fondos sin tener en cuenta estas obligaciones asumidas en beneficio de la infancia”, sentenció Cocino.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Juan Cocino