PARA DUCLÓS EL GOBIERNO REALMENTE QUERÍA AUMENTAR BIENES PERSONALES

Omar Duclós

El legislador del GEN habla de “papelón” oficial y estima que no se trató de “desinteligencias”, sino de una marcha atrás ante las reacciones adversas.

“Señora presidenta, los argentinos no somos ingenuos”, expresó el diputado del GEN Omar Duclós, convencido de que realmente el Gobierno pretendía impulsar la modificación en la forma de valuar Bienes Personales tal cual la anunció Ricardo Echegaray. Para Duclós, “no debemos caer en la ingenuidad de creer que sólo se trata de desinteligencias internas dentro del gabinete nacional”.

El legislador aseguró que “el intento de aumentar la base imponible del impuesto a los bienes personales fue una firme y clara intención del gobierno”, pero considera que “la propuesta fracasó de inmediato. Cedió finalmente ante el enorme descontento que comenzaba a generar el proyecto y que se sumaba al malhumor social generado por los cortes en la energía eléctrica y agua potable en distintos centros urbanos”.

“Definitivamente el gobierno kirchnerista debe entender que los contribuyentes no soportan nuevos aumentos en la presión tributaria que, sumando los tres niveles del Estado (Nación, provincias y municipios), supera el 40 % del PBI”, sentenció Duclós.

El diputado habló de “irresponsabilidad” del Gobierno por no enfrentar la inflación “con un programa económico consistente”, no controlar la expansión monetaria, no recuperar el equilibrio fiscal, ni estimular la inversión. Todo ello, dijo, “lo lleva a impulsar medidas aisladas que sólo agravan las distorsiones de la economía”.

“En materia impositiva este gobierno, que se autoproclama progresista, mantiene una matriz tributaria regresiva con una enorme voracidad fiscal que ahoga la inversión privada”, sostuvo Duclós, para quien resulta “imperioso avanzar en una reforma integral que disminuya la presión, simplifique el sistema impositivo y le otorgue equidad y una justa distribución federal de los recursos”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Omar Duclós, xNovedades