NUESTRO PROBLEMA NO ES EL MUNDO, SINO ESTE GOBIERNO

Margarita Stolbizer
Tras la presentación del proyecto de Presupuesto en el Congreso Nacional, la presidenta del bloque de diputados del GEN, Margarita Stolbizer expresó: “Los funcionarios del gobierno que año tras año vienen a presentar el proyecto de presupuesto son los pregoneros de la farsa y la mentira. Prometen equilibrios que nunca cumplen. No hay una regla fiscal que le dé previsibilidad al desempeño del sector público”.

“Aprueban el Presupuesto y después gastan a lo loco, hasta donde se les da la gana. Entonces, si tienen que manotear reservas lo hacen; si tienen que emitir prenden la maquinita hasta el cansancio; y entonces es imposible saber cómo va a terminar el año. La primera regla que hay que tener es un Presupuesto real, la segunda es el compromiso de no modificarlo por afuera del Congreso; la tercera es la autolimitación para no gastar más de lo que se puede”.

“La gran mentira del Presupuesto queda expuesta con los DNU que la Presidenta dijo que no iba a usar, pero que recientemente y de un plumazo con el Decreto 1246/2014, decidió una ampliación del gasto en 160 mil millones de pesos. Eso equivale a 1/3 de todo el dinero que circula en nuestra economía en forma de monedas, billetes, cheques y depósitos en cuenta corriente. Todos sabemos que lo que presentan no sirve para nada, es increíble y ni siquiera ellos mismos se sienten ajustados a lo que hoy firman”.

“Una vez más, intentando auto justificar lo injustificable, el Ministro de Economía volvió a hablar de la crisis internacional y nos quiere hacer creer que ‘se cayó el mundo’ y que nosotros, gracias a Cristina, somos los únicos sobrevivientes. Pero cuando miramos a los más de 30 países de América Latina y el Caribe, somos los que menos crecemos después de Venezuela. Los demás tienen una mejor situación. Entonces, no es el mundo, es la política del gobierno. Y las cosas que nos pasan tienen más que ver con errores propios y no reconocidos que con lo que pasa afuera. NUESTRO PROBLEMA NO ES EL MUNDO, SINO ESTE GOBIERNO”, puntualizó Stolbizer.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita en TV, Margarita Stolbizer, Programa de TV