NOS VA A DAR VERGÜENZA TENER UN VICEPRESIDENTE PRESO

Margarita Stolbizer
La diputada Margarita Stolbizer afirmó hoy que el vicepresidente Amado Boudou “está en condiciones” de quedar detenido “en cualquier momento” ya que las causas en su contra “están avanzando demasiado rápido”, pero insistió en que si el funcionario no va a prisión hay que someterlo a un juicio político por mal desempeño.

Tras la detención de su presunto testaferro, Alejandro Vandenbroele , la dirigente del Frente Amplio-Unen sostuvo que “si Boudou no renuncia, si no se aparta de la gestión, nos va a dar vergüenza tener un vicepresidente preso” y remarcó que “ese es el camino por el que vamos”.

La legisladora también enfatizó que Boudou “le ha hecho mucho daño al país” y consideró que junto a Vandenbroele “han hecho una cantidad de tropelías terribles que no se pueden, a esta altura, soslayar”.

Consultada por radio Mitre sobre si el vicepresidente va a quedar preso antes de terminar su mandato, en diciembre, Stolbizer respondió que “las causas de Boudou están avanzando demasiado rápido”, por lo que “está en condiciones” de quedar preso “en cualquier momento”.

La diputada consideró que Boudou no debe tomarse una licencia porque esto significaría “perdonarlo” y manifestó que “lo que hay que hacer es un enjuiciamiento político por la causal que establece la Constitución, que es el mal desempeño”.

Delitos

“Los delitos existen. Esta gente está hablando de desestabilización, de golpe, pero lo que está haciendo la Justicia es investigar porque hay delitos en el medio”, sentenció.

En cuanto a la detención del supuesto testaferro del vicepresidente, expresó que “lo que hay que preguntarse es por qué los pedidos de Interpol en algunos casos funcionan tan rápidamente” ya que “Uruguay emite el pedido de detención y eso se cumple”.

La líder del partido GEN también apuntó contra la Presidenta por los presunto negocios de Boudou en torno al salvataje de la ex Ciccone Calcográfica , al advertir que esto “fue convalidado desde lo más alto del poder, que es el matrimonio Kirchner”.

“Al matrimonio Kirchner no se le escapa nada de su control. Es un matrimonio que tiene una actitud posesiva del poder. No consultan nada con nadie, por eso no se les escapa nada”, aseguró Stolbizer, quien además denunció maniobras de encubrimiento para esconder pruebas contra funcionarios involucrados en hechos de corrupción.

Ante la pregunta sobre si la jefa de Estado es la que da la orden de encubrir, respondió que “sí” y remarcó que “a Cristina y a Néstor (Kirchner) no se le escapan los negocios de Boudou”.

“Era un negocio que venía convalidado desde lo más alto del poder, que es el matrimonio Kirchner”, concluyó la diputada.

FUENTE LA NACIÓN Sábado 21 de febrero de 2015 | 11:14

Compartir
Compartir
Compartir