NO HAY AMENAZA DE DESESTABILIZACIÓN, SINO ERRORES E IMPERICIA DEL GOBIERNO.

El Bloque GEN participó de la reunión convocada por el Presidente de Diputados Julián Domínguez, para analizar la situación política desatada como consecuencia del reclamo salarial de los trabajadores de las fuerzas de seguridad. Sin embargo, no suscribió la declaración firmada por los demás bloques, por no coincidir íntegramente con sus contenidos.

El resultado de la reunión ha sido la decisión de instar a las fuerzas de seguridad a encauzar su reclamo en el marco de la disciplina jerárquica de las mismas, limitando las posibilidades de ejercicio de sus reivindicaciones. No compartimos que la situación pueda resolverse sin contemplar el reconocimiento del origen del conflicto en el error del gobierno que ha afectado las liquidaciones salariales del sector. Y demandamos un mayor equilibrio en el tratamiento de la cuestión de fondo.

No compartimos que el reclamo pueda encubrir ningún intento de desestabilización democrática ni ponga en riesgo las instituciones constitucionales, sobre las cuales reafirmamos nuestro compromiso de defensa. No aceptamos que bajo el pretexto de un intento inexistente, se pretenda socializar los costos de las malas decisiones y la impericia en el manejo de la crisis. Creemos que la vía de solución del conflicto es enmendar los errores y brindar a los trabajadores las garantías necesarias sobre su situación laboral.

Creemos que siempre el conflicto se debe saldar por la vía del diálogo y la manifestación pacífica, y que los miembros de las fuerzas de seguridad deben someterse a las autoridades y reglamentos en las que se enmarcan sus funciones. Nos preocupa la seguridad ciudadana y por eso creemos que es el Estado quien debe brindar todas las condiciones necesarias para que efectivamente quienes tienen a su cargo la prestación de este servicio público, puedan cumplir acabadamente con las tareas asignadas.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Gerardo Milman, Novedades