NO EXISTE JUSTIFICACIÓN RAZONABLE PARA TRANSFERIR FONDOS DEL BANCO CIUDAD AL NACIÓN

El Senador Nacional del GEN/FAP por la Provincia de Bs.As, Jaime Linares participó del plenario de comisiones integrado por las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, de Economía Nacional e Inversión Pública y de Presupuesto y Hacienda, que trató el proyecto de ley que contempla el traspaso de los depósitos judiciales del Banco Ciudad de Buenos Aires al Banco Nación.

“Es más razonable que el senado discuta como se avanza en la transferencia de la Justicia, que transferir los fondos del Banco Ciudad al Nación. La corte dejaría de percibir los fondos y esto afectaría la autarquía del poder judicial. Hay temas que van demasiado lentos que tendrían que tener prioridad en el tratamiento y hay otros que no debieran tener apuro y van demasiado rápido”.
 
El Senador expresó que “no existe ninguna justificación razonable  para transferir los fondos del Ciudad a la Nación. Nuevamente el oficialismo pone en debate un tema que no tiene urgencia, y que terminará perjudicando a los trabajadores del Banco Ciudad que son rehenes de una disputa política entre Macri y la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner”.
 
“No defendemos al Banco Ciudad, ni al Jefe de Gabinete, sino que nos oponemos al desfinanciamiento del Banco y no convalidamos el atropello hacia los trabajadores que ven en peligro la pérdida de sus fuentes de trabajo y de manera indirecta, pérdida de salarios o condiciones de trabajo”.
 
“Lo razonable sería que no sólo se realicen los depósitos de una parte de la justicia ordinaria sino de la totalidad de los tribunales nacionales con asiento en la Ciudad de Buenos Aires, quedando fuera del alcance de esta ley la justicia federal, cuyos depósitos deberán seguir efectuándose en el Banco de la Nación Argentina”.
 
“Hace 9 años que están en el Gobierno y de repente se le ocurre sacarle los fondos al Banco Ciudad, lo mismo  sucedió con Ciccone, no vamos a permitir que nos atropellen”, finalizó Linares.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Jaime Linares, Novedades