NO AL PUERTO REGASIFICADOR DE ESCOBAR, SÍ A LA VIDA

NO AL PUERTO REGASIFICADOR DE ESCOBAR, SÍ A LA VIDA
Invitación Carrera por la vida 07/03/2015

El día sábado 7 de marzo el Sr. Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, acompañará a prestigiosos maratonistas que junto a la ciudadanía se movilizarán para manifestar públicamente su repudio por la instalación del Puerto Regasificador de Escobar, así como solicitar que se detenga de forma inmediata su funcionamiento y se resuelva su consecuente traslado acorde a la normativa internacional técnica de seguridad.

La “Carrera por la Vida” atravesará algunos de los distintos municipios y ciudades, que en caso de accidente sufrirían sus consecuencias, y en los que se irán sumando ciudadanos hasta la Plaza de los Dos Congresos, dónde el Sr. Adolfo Pérez Esquivel recibirá el PETITORIO CIUDADANO para ser entregado a las distintas autoridades del Estado argentino.

Fundamentos del PETITORIO “Inmediata Paralización y Traslado del Puerto Regasificador de Escobar”:

1.-Por poner en riesgo la vida de millones de argentinos y la integridad del territorio de manera permanente, desde que los buques metaneros ingresan al Río de La Plata; exponiendo a las municipios y ciudades de Campana, Escobar, Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Avellaneda, Lanús, Quilmes, Berazategui, Berisso, La Plata y Magdalena.

2.-Por estar localizado en el Delta del Paraná, ecosistema de importancia vital para el conjunto de la sociedad, reservorio presente y futuro de agua de consumo diario.

3.-Porque ya han ocurrido accidentes devastadores con sustancias peligrosas en todo el mundo, que se cobraron la vida de miles de personas, y se han establecido normas internacionales de seguridad para evitar que vuelvan a repetirse.

Desde la Asociación Ambientalista del Partido de Escobar invitamos a participar, y a sumarse acompañando a la ciudadanía.

Más información:

Recorrido de la Carrera

Petitorio online

Evento en Facebook

Horarios Estimados:
Cálculo recorrido

No al Puerto

Zona de riesgo

Se agradece difusión.

Saluda atentamente,

Facundo Despo
Secretario
Asociación Ambientalista del Partido de Escobar

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Actividades 2015