NO AL CIERRE DEL BACHILLERATO DE ADULTOS – Partido GEN Villa Gesell

Con la aplicación de la Resolución Nº 1657/17, desde el 01/01/2018, no se puede inscribir a mayores de 18 años, por lo tanto se cierra el ingreso al Bachillerato de Adultos, los adultos deben inscribirse en FINES. pasando así de la Educacion Secundaria a la órbita del Nivel de Adultos.
En los Distritos que funcionan los CENS (Centro Educativo de Nivel Secundario Nivel Adultos) comienzan a estudiar allí, en los Distritos que no se han creado (ej. Villa Gesell) pasan a FINES. Programa Nacional de culminación de Trayectorias.

“Si tenés más de 18 años y querés rendir materias adeudadas o terminar los estudios primarios/secundarios, el Plan FinEs te permite hacerlo en forma semipresencial, en la sede más cercana a tu domicilio y en el horario que más te conviene.
El Plan se presenta en dos modalidades:
• Modalidad Trayecto: Si adeudás la secundaria completa o años enteros completos.
• Modalidad Deudores: Si adeudás sólo algunas materias.
El título es oficial, tiene validez nacional y es gratuito.” www.argentina.gob.ar/terminar-la-primaria-o-la-secundaria-con-el-plan-fines
Este Plan reemplaza a Los Bachilleratos de Adultos, promoviendo la precarización laboral de los docentes, como así también la precarización educativa, ya que es muy diferente el Diseño Curricular del Plan Fines en comparación con el del Bachillerato.

Para los Jóvenes de 15 a 17 años, promueven Aulas de Aceleración por la Resolución 33/18, que desde que llego a los Distritos la normativa ya la modificaron tres veces. En contrario a lo que indica la Resol 1657/17 que es la creación de Bachilleratos Juveniles.

En síntesis, el día de ayer comenzaron las clases para los alumnos de 2º y 3º, el resto de los alumnos inscriptos, para la conformación de “Aulas Aceleradoras” según normativa esperan la apertura para abril.

La inclusión a bajo costo, es igual a cerrar escuelas;
pensar la educación como gasto es igual a baja calidad educativa,
tratar de cerrar números en economía es igual a un sector de la población joven/ adulta, sin acceso al estudio y no poder elegir donde y cuando hacerlo.
NO AL CIERRE DE LOS BACHILLERATOS DE ADULTOS
PROPONEMOS POSPONER TODO DURANTE ESTE AÑO Y EXIGIRLE A LA PCIA QUE LLAME A TODOS LOS SECTORES INVOLUCRADOS PARA ASI REFORMULAR LA ESTRUCTURA DE LOS MISMOS EN MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA DE LOS JOVES Y ADULTOS BONAERENSES.

Share Button
Publicado en: xNovedades