NO AL AUMENTO DE AGUAS BONAERENSES

Bloque de concejales del Frente Amplio Progresista (FAP), La Plata.

Los concejales platenses del FRENTE AMPLIO UNEN, Gastón Crespo, Emiliano Fernández, Juan José Cardozo, Fernando Gando y Leonardo Rocheteau, presentaron un expediente para que el Concejo Deliberante de La Plata manifieste su oposición al incremento de las tarifas que percibe la empresa ABSA y que se aplicarían a partir de este mes.

Como medida complementaria, el Departamento Ejecutivo deberá interceder ante el gobierno provincial para detener el aumento de un servicio que a las claras es ineficiente y decadente.

A través del secretario de Servicios Públicos Bonaerenses, la empresa ABSA anuncio que en los próximos meses comenzaran a instalar medidores de consumo de agua y que para costear esta medida incrementaran el valor de las facturas actuales. Una vez más, una empresa que cuenta con la concesión del servicio hace más de 10 años, que hasta el momento no realizo una sola inversión que justifique el aumento recurre al bolsillo de los usuarios para financiar su actividad.

Los ediles del Frente opositor recordaron que: “el servicio que brinda la empresa ABSA es ineficiente y la mayoría de los usuarios está disconforme con la prestación recibida.

Particularmente en La Plata las irregularidades son muy preocupantes partiendo de que en la temporada de altas temperaturas se corta el suministro por días enteros, hasta los análisis que indican que en el agua “potable” se encuentra metales pesados y nitritos, pasando por la falta de expansión de las redes de distribución o la falta de inversión en nuevas tecnologías. Todas estas cosas hace imposible que el aumento sea justo y lo que se debería discutir es si la empresa debería continuar con la concesión”.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Crespo Gastón, Juan Cocino, La Plata, Rocheteau Leonardo, xNovedades