NEGLIGENCIA EN LAS OBRAS DEL TEATRO DEL LAGO

LA PLATA –

NEGLIGENCIA EN LAS OBRAS DEL TEATRO DEL LAGO
Bloque de concejales del Frente Amplio Progresista (FAP), La Plata.
El Bloque de concejales del FRENTE AMPLIO UNEN, le solicito al Departamento Ejecutivo que, a través de la oficina que corresponda, remita un informe completo sobre las condiciones en que se están desarrollando tareas en el Anfiteatro Martin Fierro, conocido como Teatro del Lago.

La muerte de un trabajador, mientras realizaba trabajos de mantenimiento en el lugar, supone un peligroso caso de negligencia del que la justicia deberá esclarecer los culpables.

Cabe recordar que la Municipalidad de La Plata es el actual responsable del Teatro del Lago y por lo tanto responsable por controlar que los trabajos encarados se realicen bajo la supervisión de personal idóneo para las tareas, teniendo en consideración todas las medidas de precaución que requiere un espacio tan deteriorado. Las obras de mantenimiento y restauración no pueden ser encargadas, sin realizar estudios de factibilidad ni mucho menos a empresas que no se especialicen en restauraciones arquitectónicas.

Los concejales del FAUNEN, aclararon que: “hace algunas semanas presentamos un expediente para que la provincia y el municipio se hicieran cargo del deterioro que aqueja al Teatro del Lago pero aclaramos que las obras debían realizarse por profesionales entendidos en la materia, obviamente cumpliendo todas la reglas de seguridad que establecen las leyes de trabajo. Lamentablemente las autoridades de esta ciudad optaron por hacer las cosas como siempre, sin previsión ni recaudos mínimos para la protección de los vecinos”.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Bloque Concejales GEN La Plata, Crespo Gastón, Rocheteau Leonardo