MORÓN- PROYECTO “CREACIÓN DE PROGRAMA EDUCATIVO DESTINADO A PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO”.

LA CONCEJAL DEL GEN MORÓN SANDRA YAMETTI impulsa un programa para prevenir la problemática de violencia de género a través de un programa educativo en los distintos niveles formativos del Municipio.
YAMETTI PROPONE EN MORÓN PROGRAMA EDUCATIVO DESTINADO A PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO
La Presidente del Bloque del Partido GEN en el HCD Morón, en el marco del mes de la mujer, impulsa un proyecto de ordenanza para atender preventivamente la creciente violencia de género que sufren las mujeres a diario en el municipio.
La iniciativa presentada por la edil del GEN consiste en la creación del Programa “Educando en igualdad para la prevención de la violencia de género”, en el cual a partir de la realización de talleres en cada nivel educativo (inicial, primario, secundario y terciario) se pretende estimular la prevención y la toma de conciencia ante la violencia de género. “El Programa apunta a desnaturalizar los patrones socioculturales que reproducen la desigualdad de género, para así ayudar a erradicar los componentes sexistas y machistas que ellos instalan en la sociedad”, expresa en los fundamentos del proyecto.
Yametti manifestó: “La sistematización de talleres en un Programa, permitirá que el gobierno municipal pueda ofrecer a todos los establecimientos educativos un producto que estará en constante evaluación y será llevado a cabo por especialistas en la materia”.
“El rol de la educación es trascendental e innegable a la hora de poder visibilizar contextos violentos y de promover un cambio de paradigma sociocultural; y más allá de las naturales competencias provinciales en materia educativa, también desde lo municipal debemos asumir obligaciones en este sentido”,concluyó la referente de Margarita Stolbizer en Morón.
26 de Marzo de 2019, Morón

Ver proyecto

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Concejales, Salto, Segunda Sección, Segunda Sección Electoral