“El Senado avanzó en la media sanción para que el trabajo doméstico y de cuidados sea reconocido”

El Senado de la Nación avanzó esta tarde por unanimidad en la media sanción de un proyecto de Ley del Senador Nacional del GEN, Jaime Linares para que se implemente periódicamente la Encuesta Nacional de Uso del Tiempo (ENUT) y se incorpore al Sistema Estadístico Nacional.

“La encuesta tiene por objeto recolectar y cuantificar la magnitud y el aporte económico del Trabajo Doméstico y de Cuidado No Remunerado fuera del mercado con perspectiva de género”.

“Es una herramienta que permite visualizar las necesidades de políticas públicas que trabajen en pos de equilibrar y generar relaciones más justas entre varones y mujeres, planteando, entre otras cosas, que los cuidados deben ser considerados desde una responsabilidad social y colectiva y no como un problema individual a fin de disminuir las desigualdades de género”.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Jaime Linares, xNovedades