MASSA Y STOLBIZER EN MAR DEL PLATA

Stolbizer - Massa
Bajo la consigna “Cómo construir una Argentina para todos”, un análisis sobre la situación económica, laboral, y social, los diputados Margarita Stolbizer y Sergio Massa coincidieron en Mar del Plata. En el predio Normandina hablaron frente a seguidores de ambos espacios y a numerosos periodistas.

Margarita Stolbizer líder del GEN expresó que “Tenemos que discutir cuál es la educación del siglo XXI que tiene a la información y el conocimiento como factores centrales, pero además entender que mientras más lejos estén de esa educación nuestros hijos, más pobres van a ser en un futuro. Tenemos que invertir en educación e innovación”, y agregó “El papel del Estado es central para generar empleo y para garantizar educación. Claves para la igualdad”.

Por su parte Sergio Massa señaló que “Los planes sociales tienen que empezar a concebirse como puente de retorno al mercado de trabajo por eso la Ley de Empleo Joven y de Promoción del Empleo son fundamentales. Hay que liberar de la condiciones de rehén al que tiene un plan social. También es necesario el retorno de los adultos mayores de 40 años, porque desde el Estado no existe incentivo”.

Stolbizer reclamó la “convocatoria el Consejo Económico y Social y una reforma impositiva integral que termine con el principio regresivo actual”.

“El Estado es el instrumento que regula las relaciones sociales. Sin Estado, el mercado se come a los más débiles y crece la desigualdad. Si no construimos un Estado fuerte, los ricos y poderosos se comen a los que menos tienen y pueden”, coincidieron ambos dirigentes

También dijeron: “Sentimos tristeza y bronca por la decepción que tiene la sociedad. El desafío es construir un sistema institucional que elimine la corrupción en la Argentina. Porque hoy discutimos a López y Báez, y hace 15 años discutíamos a María Julia y Alderete. Nuestra posición es plantear una estructura que incluye tipificar el delito de corrupción, tener Ley del Arrepentido y de Extinción de Dominio y la imprescriptibilidad del delito”, manifestó Massa, en tanto que Margarita resaltó la importancia de “tener una ley de recuperación de activos. Así como los argentinos nos paramos y dijimos nunca más cuando se atropellaron los derechos humanos ahora debemos decirlo frente a la corrupción”.

Para finalizar, el encuentro que duró casi dos horas, Stolbizer sostuvo: “La gente nos dice que nos quiere ver juntos. Desde nuestra diversidad podemos acercarnos y cooperar con el gobierno y también proponer en aquello que creemos que el gobierno se equivoca”, mientras que Massa concluyó: “En los próximos meses nos van a encontrar arremangados, trabajando para darle un mejor país a todos los argentinos”.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita en TV, Margarita Stolbizer, xNovedades