MARGARITA STOLBIZER Y RICARDO ALFONSIN EN NEUQUEN

En la Provincia de Neuquen las elecciones provinciales serán adelantadas con relación al calendario nacional. Por eso, las fuerzas políticas ya se preparan para esa competencia y se empiezan a armar coaliciones que puedan mejorar las posibilidades frente a un partido gobernante desgastado y un gobierno nacional que tiene más defraudados que fieles seguidores en las capas medias de una sociedad afectada por las decisiones vinculadas con la marcha de la economía.
En ese sentido, se constituyó un acuerdo entre el Partido GEN que a nivel nacional lidera Margarita Stolbizer y el Espacio IGUALES -integrado por radicales que se referencian con Ricardo Alfonsin y militantes ex ARI distanciados hace tiempo de Carrió-, entre otras expresiones locales.

Para bendecir esa nueva construcción, estuvieron Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín estuvieron esta semana juntos en Neuquén. Brindaron una conferencia de prensa junto a los dirigentes locales Adrián Quiñenao (GEN), el diputado radical Alejandro Vidal, la ex diputada Betty Keitman y recorrieron algunos medios locales además de haberse reunido con trabajadores despedidos de Telam y con el Sindicato de Trabajadores de Prensa.
Al fin de la tarde, se llevó a cabo un acto masivo en el Salón de AMUC (Asociación Mutual de la Universidad del Comahue).

Margarita Stolbizer habló sobre el progreso social, dijo que debe pensarse como un objetivo o proyecto colectivo junto a una visión compartida de Nación, poniendo ejes en la Educación y el Trabajo. Pero para eso, dijo, se necesitan políticas y recursos. Y eso se define en el Presupuesto que es el proyecto de país.
“El gobierno con Acuerdo con el Fondo cedió la dirección de la política económica y aceptó que le impusieran un ajuste del déficit que, en lugar de abordarse gravando rentas extraordinarias, vuelve a recaer en los trabajadores y sectores medios y bajos. El Presupuesto que se está votando no tiene políticas ni recursos para los sectores productivos ni para recomponer el salario del sector público. Se destinan $740 mil millones para intereses de la deuda mientras cae el presupuesto para el gasto social: cae 27% en educación, 16% en salud, 30% en ciencia y técnica; 60% vivienda, trabajo y agua potable”, afirmó la ex diputada nacional..

“En un contexto de caída de la actividad industrial donde se han perdido 80 mil puestos de trabajo en los últimos 20 meses. ESTÁ CLARO QUE TODO EL SACRIFICIO DE LOS ARGENTINOS ES PARA PAGAR LOS INTERESES DELA DEUDA. Los dólares del FMI implican más deuda, más sacrificio, más dependencia y una hipoteca que condena nuestro futuro. El gobierno anterior nos dejó estancamiento, inflación y corrupción. El actual, no arregló nada de lo que recibió y nos impuso un alto endeudamiento externo, depresión del salario, aumentos y ajustes brutales, sin que tampoco tenga una gestión transparente ni ejemplar. Ningún país crece con salarios a la baja, ni ajustando en educación y ciencia, ni a costa del ambiente y la entrega de los recursos naturales”, finalizó

En tanto, Ricardo Alfonsin se refirió a la necesidad de recuperar la política, advirtiendo sobre los riesgos de una ciudadanía desentendida y la irrupción de populismos de derecha que tampoco resolverá los problemas. Fue enfático en la defensa de la libertad de prensa y expresión, el acceso a la información pública y la necesidad de que la verdad sea completa y no parcializada por intereses que no tengan el bien común por sobre cualquier otra cuestión. Planteó con firmeza sus convicciones y la defensa de los ideales e historia del radicalismo: “No se puede callar mi partido frente a todo lo que está ocurriendo”, y apoyó firmemente la decisión de los radicales de Neuquén de conformar una nueva alternativa política en el Espacio Iguales, junto a otros partidos para la elección provincial.

Ambos coincidieron en la necesidad de construir una alternativa progresista y ética: “Nos causa horror que algunos piensen que es mejor volver al pasado. Hay que hacer un pacto por la igualdad y por la decencia, impedir que la grieta vuelva a condenar nuestro presente y nuestro futuro. Vamos a seguir trabajando para ofrecer esa alternativa para que los argentinos no sean rehenes de la mala política, de los negocios de unos pocos ni tampoco de los que se resignan a que nada se puede hacer. Vamos a ofrecer algo mejor para la Argentina.”

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3888

Artículos relacionados

Publicado en: Margarita Stolbizer, ultimo_momento