MARGARITA STOLBIZER EN LA PLATA

margaLP
FUENTE DIARIO HOY
La diputada nacional Margarita Stolbizer pasó ayer por La Plata y lanzó fuertes críticas contra el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, al que acusó de ser una pieza clave en la estructura de corrupción durante los gobiernos kirchneristas.

En diálogo con Hoy, Stolbizer señaló que “yo lo denuncié a Echegaray cuando estaba al frente de la AFIP, por eso planteé una de las impugnaciones a su designación frente a la Auditoría General de Gobierno (AGN), yo misma la redacté y la firmé”.

“El papel que cumplió Echegaray en la AFIP fue de cómplice directo en todas las maniobras de corrupción kirchnerista. En la causa de Ciccone, en la maniobra del ex vicepresidente Amado Boudou para quedarse con la fábrica de hacer billetes. También fue determinante el papel de Echegaray en el caso Lázaro Báez. Por ejemplo, en uno de los puntos en el que el empresario recibe cientos de millones de enriquecimiento es por la utilización de las facturas truchas”, explicó la legisladora.

“Después, cuando Echegaray hace la investigación, solo inspecciona a las empresas que emitieron las facturas truchas (razón por la cual está detenido Juan Suris) y no a las que las usaron, que eran todas de Lázaro Báez”, agregó Stolbizer.

Además, la legisladora por el GEN recordó: “Los 8.000 millones de pesos que no pagó Cristóbal López de impuestos fueron por una concesión que le hizo la AFIP. Entonces, el papel de Echegaray ha sido clave, en el medio de todo este caso que termina conformando una asociación ilícita. Es una banda que se junta para hacer delitos, el papel de la AFIP ha sido determinante. En la mayoría de los casos de corrupción más escandalosos ha estado Echegaray”.

Acuerdos políticos

En tanto, la diputada nacional aseguró que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, “es una persona a la que vale la pena acompañar” y no descartó un posible acuerdo electoral.

“(Vidal) Es un persona valiosa. Se hizo cargo de una tarea difícil, con capacidad e integridad. Ahora bien, yo no integraría su gabinete. Las conversaciones que tenemos son de confianza y afecto, pero de mucho respeto. Nunca ella me ofrecería una cosa así. Ella me respeta en el lugar en el que estoy y eso hace que la relación sea seria”, contestó.

Respecto a su futuro político, de cara al 2017, Stolbizer manifestó que “no volveré a ser diputada. Tengo una restricción partidaria que voy a cumplir. El resto se discutirá el año que viene”, apuntó.

En esa misma línea, precisó que “con (el líder del Frente Renovador) Sergio Massa tengo un acuerdo fuerte, de tipo político y programático, pero no electoral. Yo no soy candidata de Massa, ni estoy en una alianza electoral con él”. También destacó que “compartimos lo que la mayoría de los argentinos quiere: saber que hay una oposición que pretende colaborar para que las cosas vayan bien, una oposición cooperativa que no desea el fracaso del gobierno”.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Margarita Stolbizer, xNovedades