MARGARITA STOLBIZER ASUMIÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO GEN CON UNA CONDUCCIÓN DE PARIDAD

Buenos Aires, 7 de Diciembre. Militantes y representantes de distintas provincias compartieron el Congreso y Plenario anual del Partido GEN con fuertes críticas al kirchnerismo y al gobierno de Macri. Margarita Stolbizer asumió la presidencia del partido, sucediendo a Mónica Peralta y a Jaime Linares.

Stolbizer en su discurso de cierre aseguró “No seremos ni kirchneristas ni macristas. No estaremos con Cambiemos ni con el Frente para la Victoria. No hemos hecho ni haremos frentes anti nadie. Hacemos política positivamente para mejorar la vida de las personas. No estamos para confundirnos sino para marcar diferencias. Porque una Argentina es posible”.

“Sabemos que remamos contra la corriente en muchos temas, pero no vamos a aceptar como natural el fracaso del estado, ni el ajuste, ni la represión como lo único posible. No aceptamos el discurso facilista demagogia y violento y por eso rechazamos el protocolo de la vergüenza y estamos en condiciones de debatir la seguridad humana y ciudadana desde una mirada progresista”

“Como lo dijimos en el 2015 Macri era y es el mejor presidente para que vuelva Cristina Kirchner”, aseguró la ex diputada..

“Algún día la Argentina será gobernada por los que no roban, por los que no hacen negocios con el Estado. Algún día van a ganar quienes trabajan, los que invierten y los que enseñan y aprenden. Algún día van a ganar quienes creen en el Estado para achicar las brechas de desigualdad, para asegurar a todas las personas sus derechos sin importar donde han nacido. Algún día van a gobernar los jóvenes progresistas que hayan sido leales a los ideales pese a las dificultades y obstáculos. Cuando volvamos a sufrir el fracaso de los modelos repetidos, ahí vamos a gobernar por la dignidad.”

El Gen es el primer partido que tiene en sus estatutos las representaciones paritarias de mujeres y varones en la conducción y en candidaturas electorales.

Estuvieron presentes el Intendente de Sunchales Gonzalo Toselli, el legislador de la ciudad de Buenos Aires y Secretario General del GEN Sergio Abrevaya, y. Juan Carlos Juarez, Presidente del Congreso Partidario

Durante el plenario, hubo varios paneles: “DEMOCRACIA Y CAPITALISMO. PRESENTE Y FUTURO”, cuyo orador fue el Julio Montero -Doctor en Teoría Política University College London y Doctor en Filosofa UNLP, es profesor adjunto de la Cátedra de Filosofa del Derecho de la UBA e Investigador del Conicet); “LA CONSTRUCCIÓN DE LA SOCIALDEMOCRACIA”, a cargo de Fernando Suárez -Profesor de Historia UNMdP y Magister en Ciencias Sociales UNLP, editor de La Vanguardia. Compilador del libro Socialismo & Democracia-; “ACUERDO BÁSICO ESENCIAL: EDUCACIÓN Y EMPLEO” , con la exposición de Marcelo Fraga -Profesor Adjunto UNQ, Magister en Educación. Equipo de investigación Educación en cárceles-; “ESTADO Y ECONOMÍA. HACIA UN MODELO DE DESARROLLO” con la presentación de Maristela Svampa -Socióloga, escritora e investigadora. Licenciada en Filosofìa UNC y doctora de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de Paris; investigadora Principal del Conicet y Profesora titular de la UNLP-

Compartir
Compartir
Compartir