MAPA DE LAS CALLES ROTAS

cRESPO
Gastón Crespo, concejal del espacio de Margarita Stolbizer, presentó un nuevo Mapa pero esta vez referido a la situación calamitosa de las calles de nuestra ciudad.

La iniciativa, que se puede observar en http://goo.gl/rphYKs , viene a completar el proyecto para la implementación de un “Plan Quinquenal Para la Renovación y Recuperación de Pavimentos Urbanos en el Municipio de La Plata”.

Crespo indicó que: “así como sucedió con el Mapa de las Pérdidas de Agua, poder visualizar cual es el alcance de los daños del servicio, puso en la mira la gravedad de la situación de los pavimentos urbanos. Todos sabemos que en nuestras calles hay baches, grietas o grandes roturas, pero al volcarlos en el mapa descubrimos que se suman kilómetros de calles en mal estado e incluso obsoletas, que se transforman en trampas muy peligrosas para vehículos y peatones, además de impedir el normal flujo de circulación”

Desde esta óptica podemos confirmar lo que aseguramos en nuestro proyecto: “La red vial en todo el ámbito del municipio está en estado calamitoso. Grandes superficies de pavimentos ya no son recuperables y necesitan una renovación total de su estructura. Tanto los pavimentos asfálticos como los de hormigón se encuentran en un estado que no admiten bacheo por su nivel de deterioro. Cuadras enteras llegaron a un nivel de obsolescencia que no admiten otra solución que su renovación total de toda la estructura, desde la subrasante hasta la capa de rodamiento”.

Ahora esperamos que los vecinos se sumen a esta iniciativa y sumen la información de su barrio para poder incorporar al mapa y así, entre todos, lograr que la Gestión Municipal tome real dimensión del problema y establezca un cronograma de recuperación de calles con obras completas y no simples bacheos que en algunos meses vuelven a estar en las mismas o peores condiciones.

MAPEO PÉRDIDAS DE AGUA
Desde que lanzamos el “Mapa de Pérdidas de Agua en La Plata“ (http://goo.gl/kq3t9e ), el aporte de la ciudadanía fue inmenso, cientos y cientos de mensajes y fotos de pérdidas de agua.

En muchos casos el agua recorre varias cuadras en las que se le van sumando otras pérdidas. Las denuncias se registran por todo el partido, en barrios como Villa Elvira, Altos de San Lorenzo y Los Hornos las pérdidas no tienen fin y en el casco ya se cuentan más de 950. El derroche de agua supera lo estimado al inicio de este relevamiento. Y a todo esto se le suman la pésima calidad del agua potable y los derrames cloacales, con sus consecuencias en la salud.

En tan solo un mes se reportaron 1.315 pérdidas, el 73% en el casco (más de 950 pérdidas), unas 350 pérdidas en la periferia (que pueden duplicarse fácilmente).
Hay pérdidas que derrochan más de 5.000 litros por día y algunas superan largamente esa cifra pudiendo cuadruplicarla. Se puede estimar que el agua derrochada supera los 20 millones de litros por mes; según las Organización Mundial de la Salud la cantidad media de agua para consumo es de 100 litros día por habitante.

LO DERROCHADO EQUIVALE AL CONSUMO MENSUAL DE 7.000 PERSONAS.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3888

Artículos relacionados

Publicado en: Bloque Concejales GEN La Plata, Crespo Gastón, Rocheteau Leonardo