Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/ee000027/public_html/wp-content/plugins/gutenberg/lib/load.php on line 37
LUJÁN: ASUMIERON LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL GEN | Partido GEN

LUJÁN: ASUMIERON LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL GEN

LUJÁN: ASUMIERON LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL GEN
07/05/15 LujanHoy.com – En la sede partidaria de Almirante Brown 288, se llevó a cabo la asunción de las nuevas autoridades del espacio político.

En ese marco, Daniel “Cacho” Duarte asumió como el máximo referente a nivel local, lugar que antes ocupada el actual concejal Cristian Bogetti, mientras que el flamante vicepresidente es Ángel Gorreri. Durante el acto estuvieron presentes Juan Carlos Juárez y el diputado nacional Omar Duclós. “Estoy en el GEN, el lugar donde siempre quise estar”, señaló Duarte.

Con la presencia del tres veces intendente de Azul y actual diputado nacional del partido GEN en el Frente Amplio Progresista, Omar Duclós, se llevó a cabo anoche la asunción de las nuevas autoridades del espacio político que en Luján lidera el diputado provincial Juan Carlos Juárez.

En primer lugar, Duarte señaló que “en la calle, hablando siempre con la gente, me preguntaban por qué estoy en el GEN. Y mi respuesta es porque en el GEN he encontrado un lineamiento entre lo que se dice y lo que se hace. El GEN sostiene ideas, principios, representa tomar el camino largo, esquivando atajos, asumiendo riesgos y haciéndonos cargo de lo que hacemos. Estoy en el GEN porque es el lugar donde siempre quise estar. Es por eso que quiero agradecer todo lo que me han transmitido, entre otras personas Juan Carlos Juárez, Bocha Gorreri, Juan Ramos y Roberto Monzón. A todos ellos les agradezco las enseñanzas que me han dado. Pero no me olvido de Darío de Bernardi, quien me ayudó en este camino”.

Además, en el marco del escenario político de cara a las próximas elecciones, agregó que “se vienen tiempos de mucha organización, de optimizar los recursos y de convocar a la gente a que se sume a la única fuerza del progresismo en la Argentina. Es por eso que vamos a seguir ese camino, vamos a caminar Lujan, persiguiendo ese desafío. Pongámonos la mejor pilcha de militante y vayamos detrás de la utopía”, instó.

Por su parte, el diputado provincial Juan Carlos Juárez remarcó que “cuando alguien se emociona en política (por Duarte), es porque ha luchado para conseguir las cosas. Lo que caracteriza a nuestro partido es el compromiso. Le tocó a Cristian en su momento y hoy le toca a Cacho. Hoy, todo el mundo habla de espacio, habla de sector, pero nadie habla de los partidos políticos, por eso hay muchos gerentes y pocos militantes de la política”, apuntó.

“En las cosas que le tocan a uno transitar en la política, se encuentra con gente que nunca imagina que se va a encontrar. Y en un momento de la vida me encontré con Cacho Duarte, que no viene de ningún otro partido sino de la ciudadanía, lo cual es un valor en sí mismo. Y a su vez, de la política uno aprende todos los días y eso es lo lindo”, agregó el legislador bonaerense.

Además, analizó que “la República no se toca porque esto después se paga muy caro. Desde ese lugar, es que nosotros pretendemos hacer la política, aportando todo lo que sea necesario desde nuestro lugar pero siempre bajo el respeto. Hoy está el diputado (Omar) Duclós, con quien hemos militado muchos años y que tiene un gran compromiso militante, tal como se viene plasmando desde este espacio político que encabeza Margarita Stolbizer”.

En ese marco, comentó que junto al diputado nacional están trabajando “en un proyecto de ley que hemos encarado juntos para que Luján sea declarada como ciudad turística en el orden provincial y nacional. Y en ese camino vamos a continuar, tratando de lograr la aprobación de este proyecto que, sin dudas, traerá grandes beneficios para Luján”.

Por último, el diputado provincial Omar Duclós expresó que “los partidos deben ser una incubadora de lo que queremos ser como Estado. Nosotros debemos practicar la democracia interna, elegimos nuestras autoridades, espacios de propuestas y de debate. Esa es la política para nosotros, la política de idea y de conductas reflejadas en nuestros dirigentes y representantes. Nos sentimos muy contentos de que este partido vaya creciendo de esta manera, que podamos reivindicar la coherencia, pero siempre respondiendo a los ideales, lo que queremos lograr como sociedad”.

Y agregó que “el compromiso es el combustible de la acción política porque vemos que la política es servicio, vocación de servicio para mejorar por el bien común y el progreso de la sociedad que buscamos”.

Además, el diputado nacional remarcó que han “tenido que dar un paso al frente para encabezar este espacio. Y ese fue un paso importante y nos sentimos muy contentos de haberlo dado reafirmando nuestra identidad y nuestra coherencia. Y estoy hablando de nuestro compromiso por el progresismo, porque es la idea transmitir a nuestros vecinos que todos tenemos la oportunidad de progresar y para eso necesitamos, en principio, una buena educación y salud. Y de esa manera tener la oportunidad de crecer”.

Por último, sostuvo que “el Estado debe asegurar que los que menos tienen, crezcan”. Y en esa línea, invitó a todos los presentes “a que hagamos el esfuerzo en Luján, como lo vamos a hacer en toda la provincia. Tenemos que conversar con nuestros vecinos porque tenemos propuestas que mostrar y una trayectoria que contar. Y con Margarita Stolbizer como precandidata a presidente, tenemos una gran opción de cambio”.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Juan Carlos Juárez, xNovedades