“LA SEÑORA DE KIRCHNER ES RESPONSABLE DE LOS DELITOS QUE SE COMETIERON EN LOS ULTIMOS AÑOS EN CONTRA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA Y EXISTEN TANTAS PRUEBAS QUE NO PODRA ELUDIR UNA CONDENA JUDICIAL”


La Diputada Margarita Stolbizer, es la denunciante de la causa Los Sauces, en la cual el Juez Claudio Bonadío ha encontrado elementos suficientes para citar a indagatoria a la ex presidenta y otros ex funcionarios y empresarios privados, a los que imputó de los delitos de lavado de dinero, cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

“La denuncia es muy seria, contundente, y hemos sugerido todos los caminos para consolidar la sospecha sobre los delitos que se cometieron durante el último gobierno. Por eso me encuentro satisfecha con estos avances. Los argentinos necesitamos saber que la justicia existen, que quienes cometen delitos pagan por ellos y que todos somos iguales ante la ley.”

“Durante los últimos años, el abuso de poder fue la marca de la gestión, dirigida al enriquecimiento personal. Todas las causas están conectadas, pero es necesario que se avance en cada una de ellas de manera rápida e independiente para agilizar los procesos y llegar al juicio oral donde se determinarán las responsabilidades penales de los ex funcionarios y también de su familia que fue beneficiada de manera directa con el pago de los sobornos de los empresarios beneficiarios de los negocios del estado. Los hijos del matrimonio Kirchner, Máximo y Florencia, al igual que su madre, realizaban los retiros del dinero que López, De Souza y Baez depositaban en la sociedad Los Sauces. Esa firma solamente se usaba como pantalla para canalizar los pagos, o sea usaban la figura del pago de alquileres para lavar el dinero sucio.”

“El juez podrá desentrañar una estructura de corrupción constituida por las personas que han sido citados a las indagatorias para febrero y marzo. Y la señora de Kirchner es la jefa de esa organización para el delito y su principal beneficiaria, aunque ahora se haya insolventado fraudulentamente cediendo sus bienes a sus hijos”, puntualizó Stolbizer

Compartir
Compartir
Compartir