Los Sauces: “El Juez hace lo que corresponde. Nosotros insistimos con el pedido de indagatoria y procesamiento”

“EL JUEZ ESTÁ PRESERVANDO PRUEBAS Y LA INVESTIGACIÓN FRENTE A TODOS LOS OBSTÁCULOS Y TRAMPAS QUE INTENTABAN PONERLE”

“LA DECISIÓN DE BONADÍO, EN CONSONANCIA CON LOS APORTES DE LA UIF, VAN A PERMITIR PONER UN POCO DE LUZ EN LA INVESTIGACIÓN”
Margarita StolbizerLa causa Los Sauces SA se inició el 4 de abril de este año por denuncia de la Diputada Margarita Stolbizer (GEN). Los delitos denunciados fueron la adulteración de documentos públicos, y el posible pago de coimas y lavado de dinero, usando como pantalla la sociedad constituida por Néstor, Cristina y Máximo Kirchner en el 2006.

Luego de dos años de inactividad, esa sociedad -que tenia como objeto las negociaciones inmobiliarias-, realiza una inversión millonaria, recibe aportes de los socios y comienza a ser utilizada como pantalla para encubrir pagos que los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López hacían a la familia Kirchner con el formato simulado de pagos de alquileres.

Ayer, el Juez Claudio Bonadío tomó tres medidas en la mencionada causa:
a) intervención de la sociedad Los Sauces SA, con desplazamiento de la administradora Romina Mercado;
b) intervención de la sucesión de Néstor Kirchner, con desplazamiento de Máximo Kirchner como administrador;
c) designador de veedor en las empresas de Lázaro Báez y Cristóbal López.

Al respecto, Stolbizer aseguró: “De esta manera, el juez está preservando las pruebas y la investigación frente a todos los obstáculos y trampas que intentaban ponerle. Ya denunciamos la insolvencia fraudulenta de Cristina Fernández que transfirió todas sus riquezas a nombre de sus hijos, también denunciamos transferencias sospechosas de dineros y propiedades entre sociedades y personas para distraerlas del origen ilegal. Denunciamos que retiraron dividendos por más de $20 millones cuando en sus cuentas solo había pasado el 10% y la adulteración de documentación, firmas y pruebas. Frente a esto, el Magistrado toma las decisiones que corresponden para no permitir que se sigan burlando de la Justicia.”

Además, según amplió la legisladora: “En los departamentos de Puerto Madero se encontraron alquileres pagados por Cristóbal Lopez y expensas pagadas por Lázaro Baéz. Existe una permanente confusión patrimonial entre ambos, sociedades, empleados, cuentas, propiedades inmuebles, etc. y el vinculo de conexión entre ambos siempre fue la familia Kirchner”.

“La decisión del Juez, en consonancia con los aportes de la UIF (Unidad de Información Financiera) van a permitir poner un poco de luz en la investigación. Por mi parte, voy a insistir con el pedido formulado en agosto para que se cite a prestar declaración indagatoria, -para su inmediato procesamiento- a Cristina Fernández de Kirchner, Máximo Kirchner, Lázaro Báez y Cristóbal López.”

Compartir
Compartir
Compartir