Los Jóvenes del GEN inician el año con campaña en la Costa Atlántica

El sábado 26 a las 11.30, en Rivadavia 4545, se presentara el proyecto ” De ESI si se habla!”, herramienta que busca promover la participación de los jóvenes en la discusión de las políticas publicas.

Mar del Plata. La Juventud del GEN BA presenta en la CIUDAD DE MAR DEL PLATA, su proyecto de políticas públicas de salud orientadas a los jóvenes. “De ESI si se habla!” es el nombre de la campaña que funcionará como herramienta para la interacción entre el sector con docentes, profesionales de la salud, ONGs y los diferentes colectivos sociales que estudian la problemática juvenil en toda la provincia de Buenos Aires.
A partir de congeniar diferentes actividad y proyectos sobre la Ley de EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL, los jóvenes del GEN buscan construir agenda en políticas publica de y por los jóvenes. La lucha contra la Violencia de genero, el maltrato en el noviazgo, grooming, acoso laboral, femicidios y muchos otros temas en particular, pertenecen también a la órbita de elementos a difundir y concientizar desde la JUVENTUD.

Este viernes 25 de enero arranca la campaña difundiendo la ley de ESI y entregando preservativos a los jóvenes en la costa marplatense. El sábado 26 a las 11.30 hrs en el local de La Multisectorial de la Mujer, sito en Rivadavia 4545, se realizará la presentación de “De ESI si se habla!” junto a diferentes profesionales y referentes de la ciudad.
Pedro Alvarez, Referente de la Juventud GEN BA, realizará la presentación del proyecto abarcando las ideas principales y los desafíos de desarrollar una agenda de políticas publicas. El Dr. Pablo Covelli expondrá respecto a diferentes concepto de SALUD, JUVENTUD Y NOCTURNIDAD. Valeria Luciana Crespo, referente de la Multisectorial y abogada especialista en la temática de Genero, expondrá los desafíos de la militancia sobre a la ESI y una visión a futuro sobre la implementación de la misma.

Para finalizar, el joven Secretario Gral Nahuel Bordon invita a Organizaciones, referentes políticos, sociales y culturales a participar tanto del proyecto como en la actividad. “Encuentros como estos, son los que fortalecen los vínculos sociales, proyectan nuevos caminos que concienticen un construcción verdadera en nuestra juventud.”

Share Button
Publicado en: Actividades 2017, Juventud Gen, xNovedades