LOS FUNCIONARIOS INVESTIGADOS DEBEN SER SEPARADOS DE SU CARGO

LOS FUNCIONARIOS INVESTIGADOS DEBEN SER SEPARADOS DE SU CARGO
Bloque de concejales del Frente Amplio Progresista (FAP), La Plata.
LA PLATA – Ante los nuevos allanamientos realizados en dependencias municipales, los concejales del FRENTE AMPLIO UNEN le reiteraron al Departamento Ejecutivo que los funcionarios involucrados o investigados por hechos de corrupción deben ser separados de sus cargos hasta que la Justicia resuelva su situación.

Los avances de la causa abierta por pedidos de coima en la re zonificación de terrenos destinados al ProCreAr, hacen imposible que las autoridades de esta ciudad sigan encubriendo los delitos que se cometen bajo sus narices.

A principio de septiembre, la justicia realizo allanamientos en el marco de la causa que investiga el presunto pedido de coimas de parte de funcionarios municipales de la secretaría de Gestión Pública y de Planificación, que conducen Enrique Sette y Gustavo Petró, respectivamente, bajo la supuesta coordinación de Mariano Bruera y de esta manera comenzó a revelar un extenso entramado de actividades irregulares que ponen en juego la posibilidad de cientos de familias que pueden perder la posibilidad de construir su primera vivienda.

Insistimos en que: “toda esta operación no puede realizarse bajo las narices del Intendente sin que haya una autorización y complicidad del mismo. Los funcionarios mencionados en los expedientes judiciales, que incluso incluyen al Secretario General del Ejecutivo Municipal Jorge Alberto Campanaro, demuestran que los hechos de corrupción son digitados en el más alto nivel y no por simples empleados. Todas estas personas, que además intervienen en muchas decisiones importantes y costosas de la ciudad, no pueden permanecer en su puesto ante la mínima sospecha de su buen desempeño”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Bloque Concejales GEN La Plata, Crespo Gastón, Rocheteau Leonardo