LOS CENTROS UNIVERSITARIOS POSIBILITAN LA EDUCACIÓN A MUCHOS JÓVENES BONAERENSES

Jorge Leonardo Santiago
watch El legislador del GEN-FAP Jorge Santiago, efectuó reuniones con los representantes de la Juventud del Partido GEN de la Segunda Sección Electoral, con la intención de tener un acercamiento y posibilitar que los mismos expresen sus necesidades.

Luego de varias reuniones llevadas a cabo, surgió como tema urgente resolver la problemática de los jóvenes que desean cursar una carrera universitaria o terciaria, y deben radicarse fuera de su pueblo; la erogación económica que implica desarrollar los estudios, es la principal barrera que deben solucionar.

Una de las alternativas son los Centros Universitarios que con el transcurso del tiempo fueron acrecentando sus funciones a punto tal que, en la actualidad, para muchos estudiantes el centro regional es el único medio para realizar sus estudios.

Alguno de los Centros mencionados en el párrafo anterior, posee inmueble propio, la mayoría de los estudiantes tienen que alquilar viviendas, obteniendo ayuda económica de cuotas sociales que abonan los socios en sus pueblos de origen, aportes de otras instituciones, subsidios municipales y en algunos casos el producido de determinados eventos sociales.

El Diputado Santiago destaca que “es fundamental contar con este tipo de organizaciones para que muchos jóvenes, que no cuentan con los suficientes recursos económicos, puedan seguir sus estudios. Como Estado debemos apoyar, colaborar y garantizar la continuidad de estas ONG, porque con ello estamos generando mejores condiciones de acceso a la educación de nuestros jóvenes y la concreción efectiva de la igualdad de oportunidades”.

Para dar una solución a la problemática planteada por los representantes de la juventud, presentó un proyecto para establecer un subsidio mensual a las Asociaciones Civiles sin fines de lucro, llamadas Centros de Estudiantes Universitarios, que tengan personería jurídica debidamente otorgada por el Estado, equivalente a dos (2) sueldos básicos iniciales del Agrupamiento Personal Administrativo encuadrado en la Ley 10.430.

ADJUNTO: Proyecto de Ley D-471/ 14-15

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Jorge Leonardo Santiago