Los candidatos Stolbizer, Tundis y Tombolini participaron del ciclo de conferencias de prensa “Preguntas al Poder”

Margarita Stolbizer, candidata a Senadora Nacional por 1País, participó hoy, junto a Mirta Tundis y Matias Tombolini, Candidatos a Diputados nacionales en Provincia y Ciudad, del ciclo de conferencias de prensa “Preguntar al Poder”, organizado por Directorio Legislativo, Info Ciudadana y Fundación Konrad Adenauer. Participaron representantes de ADEPA, -en cuya sede se realizó la conferencia- y 20 periodistas de distintos medios.

Stolbizer destacó la iniciativa porque “es necesario ir fijando reglas y buenas prácticas para el manejo de la información y la relación entre la política y la prensa, porque eso también mejora la democracia”.

Cuando le consultaron sobre el proyecto de reforma laboral de gobierno, la candidata a senadora respondió que “si fueran buenas noticias, no estarían dentro del cajón, es difícil opinar sobre una reforma que el gobierno tiene escondida. Nos oponemos a cualquier mecanismo de precarización laboral”.Y agregó: “Hay que reconvertir la fuerza laboral. Para eso, debemos poner el foco en el trabajo automatizado y preguntarnos para qué estamos educando en un momento en que el 50% del trabajo está en riesgo por el avance de la automatización, la robótica y la inteligencia artificial. La educación tiene que ser el puente para un trabajo digno y para un futuro mejor.”

Stolbizer consideró que el liderazgo de la Señora de Kirchner está “agotado” y es necesario constituir una alternativa que represente a los sectores populares y progresistas que no lo están con el actual gobierno. También cuestionó al gobierno de Macri por la multiplicidad de conflictos de intereses y porque “no han sido lo suficientemente prolijos que debió ser cualquier gobierno postkirchnerista.”

Desde 2007 la Fundación Konrad Adenauer apoya el programa “Preguntar al poder”, que lleva organizadas más de cuarenta conferencias de prensa con la coordinación de Infociudadana y Directorio Legislativo, en las que participan funcionarios y personalidades de todo el espectro político. En cada elección, la ciudadanía tiene derecho a conocer las ideas de quienes se postulan para un cargo publico con más profundidad que la que permiten los avisos publicitarios. La modalidad elegida es conferencia de prensa para profundizar colectivamente la información más allá de la mera declaración, y producir así, información confiable para que la ciudadanía pueda elegir con conocimiento su mejor opción electoral.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Marcelo Díaz, Margarita Stolbizer, xNovedades