LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS ARRIESGAN SU VIDA POR NUESTRA CIUDAD

262
follow link Lo dijo el legislador del GEN – Frente Amplio UNEN al entregar un subsidio, el último lunes, para la compra de ropa a los jóvenes cadetes.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rojas se fundó un 8 de diciembre de 1957, y desde ese momento y hasta el presente vienen cumpliendo una de las funciones más nobles y honrosas del ser humano en comunidad: arriesgar su vida por el prójimo.

Participando en la sofocación de incendios, accidentes, siniestros climatológicos, o activamente en colectas de alimentos o ropa para damnificados, entre otras muchísimas acciones, los Bomberos Voluntarios son sin lugar a duda una de las instituciones más prestigiosas de la comunidad.

El pasado 10 de octubre al mediodía, en la sede de Leandro N. Alem Nº 647, el Diputado Jorge Santiago entregó a esta importante entidad un subsidio, participando en ese sencillo acto el bombero Ricardo Rivolta y el joven Laborde, instructor de nuevos cadetes.

“Es un placer -dijo el legislador nacido en Rojas- colaborar con la compra de la ropa a los jóvenes cadetes, personas que en poco tiempo arriesgarán su vida por nuestra ciudad”.

Santiago comentó al término del evento que mantuvo una amena charla con la delegación de bomberos, y que además de compartir unos mates “nos contaron sus planes para el futuro, en medio de la mudanza al nuevo cuartel. Les reitero mis gracias por recibirnos”.

Cabe recordar que el nacimiento del Cuerpo de Bomberos Voluntarios en Argentina se remonta al 2 de junio de 1884, cuando el inmigrante italiano Tomas Liberti y un grupo de vecinos deciden constituirlo en el Barrio porteño de La Boca bajo el lema “querer es poder”. La fecha citada es tomada como el Día del Bombero voluntario, y se calcula que actualmente existen aproximadamente 720 cuerpos de bomberos en Argentina y unos 40 000 efectivos, tanto hombres como mujeres.

Закладки для учебников Francisco Arias
Periodista y Lic. En Comunicación Social
Tel. 0221-15-4959919 / 0221-15-5542187

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Jorge Leonardo Santiago