Logramos el beneficio por el que algunos lucharon y perdieron la Vida

Logramos el beneficio por el que algunos lucharon y perdieron la Vida
El diputado bonaerense del Frente Progresista Juan Carlos Juárez, argumentó la postura de su bancada con respecto al proyecto del boleto estudiantil gratuito, aprobado durante la última sesión de la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires.

Primeramente, el legislador de Luján recordó las luchas pasadas por conseguir este beneficio para los estudiantes y dijo, “esta ley tiene historia, dolor, tristeza pero hoy tiene la alegría de saber que vamos a lograr este proyecto por el que algunos murieron”.

“Desde el Frente Progresista apoyamos este proyecto las dos veces que tuvo tratamiento en esta Cámara baja porque hay una convicción en acción, no una convicción congelada y de acuerdo a la expectativa político electoral”, indicó Juárez.

Cabe recordar que el proyecto había sido aprobado en la Cámara baja contemplando la gratuidad del boleto en el transporte público urbano, interurbano y suburbano que se encuentren bajo jurisdicción provincial para los estudiantes bonaerenses y el personal docente, pero en el Senado realizaron modificaciones al proyecto original.

Concretamente, en la Cámara alta se eliminó del beneficio a los docentes y no docentes, y ahora los diputados debieron evaluar nuevamente la iniciativa.

En este sentido, el diputado Juárez explicó, “hay que ver a la educación como algo integral, no por partes; hay que pensar en cada uno de los actores que son parte de la educación en la provincia de Buenos Aires, tanto los alumnos como los docentes, y no docentes”.

Por otra parte, el legislador dijo que, a pesar del importante logro de la ley aprobada, aun falta por realizar en la provincia de Buenos Aires, “el tema del boleto estudiantil es el lumbral mínimo que se busca, nadie puede creer que con esto cumplimentamos todo el circulo de necesidades en la Provincia, aun quedan muchas cosas por hacer”.

Asimismo, Juárez pidió respetar el texto de la ley sancionada en Diputados al momento de la reglamentación, “esperemos que cuando se reglamente no se distorsione ni el espíritu ni la letra de esta ley y que los estudiantes no tengan que peregrinar para lograr un derecho instaurado por la Legislatura de la provincia de Buenos Aires”.

Por último, el diputado aseveró, “vamos por los trabajadores que faltan en esta ley” haciendo referencia a los trabajadores de la educación que fueron excluidos de este beneficio, y advirtió “queremos afirmar nuestra convicción para que esta ley camine, se aplique y se mantenga en el tiempo”.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Juan Carlos Juárez, xNovedades