LINARES SOLICITA INFORMACIÓN AL GOBIERNO NACIONAL SOBRE LA QUITA DE RETENCIONES A LA MINERAS

GEN SAN ISIDRO
see url El Gen San Isidro INVITA a participar de la “Escuela de Gobierno Local y Desarrollo Territorial”, la que se desarrollará los días Sábado durante el mes de Mayo, en el horario de 10 a 13 hs. (el inicio será puntualmente a las 10:30 hs para finalizar en el horario previsto).

“En el momento de fuertes ajustes tarifarios, que el Gobierno no solo deje de cobrar retenciones sino que además mantenga el pago de reembolsos resulta incomprensible e inaceptable”

Jueves 05 de Mayo. El Senador Nacional del GEN, por la Provincia de Buenos Aires, Jaime Linares presentó un proyecto de comunicación solicitando al Poder Ejecutivo que informe diversos aspectos relacionados al Decreto 349/2016 que elimina las retenciones a la minería: que indique cuál fue la recaudación anual derivada de las retenciones a la industria minera desde el año 2012 hasta el año 2015 inclusive y especifique el destino de dichos fondos; cuáles son los beneficios y ventajas proyectadas con esta medida; y en qué medida esta quita contribuye a revertir la situación de pérdida de competitividad que se encuentra la Argentina frente a las restantes naciones con actividad minera en la región y si se exigirán condicionamientos hacia las empresas para que dichos montos sean reinvertidos en el país. El proyecto fue acompañado por la Senadora por la provincia de Río Negro, Magdalena Odarda.

“La minería a cielo abierto debería estar prohibida en nuestro país. Estas explotaciones presentan altos niveles de contaminación, que no sólo exceden los límites permitidos por la ley, sino que impactan de manera directa en la salud de los pobladores”.

“Aplicar los beneficios que otorga el decreto 2229/15, que firmó Cristina Kirchner, para las empresas que concreten exportaciones a través de los puertos ubicados al sur del Río Colorado resulta inoportuno. En el caso de las mineras, es un contrasentido, que además de recibir el privilegio de la quita de retenciones, el Estado les otorgue un reembolso de entre un 8% y un 13% del precio de venta”.

“En el momento de fuertes ajustes tarifarios que el Gobierno no solo deje de cobrar retenciones sino que además mantenga el pago de reembolsos resulta incomprensible e inaceptable”, finalizó el Senador Linares.

Proyecto

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Jaime Linares, xNovedades