LINARES PROPUSO UN MINISTERIO DE LAS CIUDADES

LINARES PROPUSO UN MINISTERIO DE LAS CIUDADES
El precandidato a gobernador del FAP, Jaime Linares impulsa la regionalización para “fortalecer a los sectores productivos” y propuso un Ministerio de las Ciudades como “base del desarrollo autónomo de los municipios”.

El senador nacional recorrió los distritos de Salto, Rojas y Pergamino y propuso para la Provincia de Buenos Aires una “fuerte regionalización para los sectores productivos del interior que incluya un plan de infraestructura para generar mejores condiciones de competitividad en las economías del interior”.

Linares hizo hincapié en la “descentralización de la administración para que los municipios estén dotados de más recursos. Porque las comunas autónomas deben poder definir sus prioridades y no que éstas vengan impuestas desde afuera. En este sentido, proponemos un Ministerio de las Ciudades para resolver los grandes problemas de infraestructura que tiene la provincia”. Para el candidato a gobernador, “este sistema tiene como objetivo también desarticular la burocracia que ha armado el peronismo en estos 28 año y que ha vuelto muy ineficiente la gestión en la provincia”.

Por último, otro de los temas centrales en su recorrida por el interior fue la situación del sector agropecuario. Linares denunció que “este gobierno tomó al productor como sujeto impositivo y no como un valor para el desarrollo social y productivo, en este contexto muchos productores están condenados a desaparecer”, y propuso “desarrollo estratégico y reconstrucción de tramos ferroviarios para abaratar los costos de los fletes”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Jaime Linares, xNovedades