LINARES PRESENTO SU PROPUESTA PARA UNA NUEVA DISTRIBUCION DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

jaime2El Senador Nacional del GEN, por la Provincia de Buenos Aires, Jaime Linares participó esta tarde de la reunión con la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el Ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza ,el Ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Salvai y el Senador Nacional bonaerense Abal Medina en la Plata por los proyectos sobre la restitución de los recursos para la Provincia de Buenos Aires.

“La reunión de esta tarde fue la culminación de un mes de trabajo comprometido con el equipo económico de la Gobernadora y el Senador Abal Medina, ante el pedido de María Eugenia Vidal y varios intendentes para recuperar los fondos perdidos de la Provincia de Bs.As. El objetivo era llegar a lo que en su momento fue el 10% equivalente de lo que se recauda del impuesto a las ganancias, conocido como el fondo del conurbano”.

“Mi propuesta de ley tiene por objeto readecuar la distribución de la recaudación del impuesto a las ganancias. Se propone que confluyan en la asignación específica del 16%, el 10% compuesto por el ex fondo de conurbano y su excedente para las provincias; el 4% distribuido entre las provincias menos la Provincia de Buenos Aires y el 2% destinado a ATN”.

“Se entiende que tal asignación sea distribuida aplicando el índice de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI), el cual refleja objetivamente la situación de cada provincia”.

“Una segunda parte del proyecto es una asignación especial para la Provincia de Bs.As. que saldrá de la coparticipación percibida por el Estado Nacional (equivalente al 6% del impuesto)”.

“Presento esta propuesta para que se permita devolver el sentido por el cual se pensó la distribución de la recaudación del impuesto a las ganancias y que le devuelvan a la Provincia de Buenos Aires y a través de ella, a sus municipios los fondos que en su origen recibían y que por distintas políticas aplicadas se fueron disolviendo”

“Este proyecto viene a dar respuesta a una demanda de muchos años de los bonaerenses, no es sólo para los Gobiernos actuales, sino también para los futuros, para generar un marco razonable de recursos, en función de la realidad social y de infraestructura que afronta la Provincia, para que pueda proyectar su propio desarrollo y gobernar con cierta autonomía y planificación”.

Compartir
Compartir
Compartir