LINARES PARTICIPÓ DEL I FORO DE REFLEXIÓN PROGRESISTA

El Senador Nacional y Presidente del Partido GEN Nacional, participó del Primer Foro de Reflexión Progresista, espacio de encuentro y debate entre políticos, académicos e intelectuales, que se desarrolló en la Sala Federal del CCK Buenos Aires.

La convocatoria del foro plantea la necesidad de pensar, dada la situación política nacional e internacional, las características de una nueva izquierda democrática y plural, que encuentre alternativas políticas al crecimiento de las derechas y los nacionalismos excluyentes.

Linares participó del último panel político de cierre: “Diálogo entre actores políticos” y señaló: “Tenemos que diseñar políticas que tengan que ver con la inserción cultural de los sectores populares. La cultura junto a la educación son los elementos de movilidad social mas importantes”.

“En este país hace falta una importante reforma impositiva, y profundizar en la implementación de políticas progresistas en consenso con otros sectores que permita una continuidad en las distintas gestiones”, expresó Linares.

Por último, el dirigente nacional del GEN, señaló: “Hoy la mejor herramienta para aplicar políticas progresistas son los municipios, que a su vez constituyen una respuesta hacia las personas que sienten la falta de representación. Hoy debemos apostar fuertemente al municipalismo articulado, creado regiones intercomunicadas”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Jaime Linares, xNovedades