Linares le consultó al Jefe de Gabinete sobre la situación de la Mina Veladero, tras el tercer derrame de la Barrick Gold.

El Senador Nacional del GEN, por la Provincia de Buenos Aires, Jaime Linares calificó la presentación del Jefe de Gabinete Marcos Peña al Senado como “una práctica saludable que cumple con la Constitución”.

Asimismo, Linares afirmó que es “altamente positivo los anuncios sobre el plan de obras de infraestructura vial, ferroviaria y portuaria a ejecutar entre los años 2017 y 2019 en Bahía Blanca y la región”

Por otro lado, el Senador afirmó que: “vemos con preocupación la continuidad de la venta de tierras públicas llevadas a cabo por el Gobierno Nacional anterior y el actual. Nos alarma la cantidad de propiedades que el Estado vendió, por distintos decretos fundamentos en una ley “sancionada” en la última dictadura: la 22.423, que faculta al Poder Ejecutivo a vender inmuebles de dominio privado del Estado y de esta manera, evitar la aprobación del Congreso”.

Para finalizar, Linares consultó la posibilidad de que “el Gobierno Nacional avance en la clausura de la Mina Veladero, dado que el Código de Minería establece en su art. 264 inciso e) que: “En caso de TRES (3) infracciones graves se procederá al cierre definitivo del establecimiento”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Jaime Linares, xNovedades