TARIFAS, IMPORTACION DE GAS E INVERSION ANUAL.

496d6184-e75e-4e3f-ad6f-7e121bbace8cEl Senador Nacional del GEN, por la Provincia de Buenos Aires, Jaime Linares calificó como “altamente positiva” la visita del Ministro de Energía Aranguren en un plenario de comisiones del Senado de la Nación y destacó que “hace muchos años que no podemos conversar sobre el tema energético”.

“Desde el año 2008 hasta el día de hoy venimos planteando en Bahía Blanca la emergencia irresponsable que ha habido para empezar a importar gas en el centro del polo petroquímico en un muelle no preparado en condiciones de riesgo. Luego apareció el puerto de Escobar. Quisiéramos saber cuál es el análisis del gobierno sobre la construcción de plantas de regasificación en tierra”.

Linares expresó que: “hace varios años venimos reclamando respuestas sobre la importación de gas, sobre los costos operativos de barcos de factorías para procesar el gas, aún no pudimos conocer los costos que van al usuario”.

Con respecto a las tarifas, Linares expresó que “se debería haber tenido un criterio previo para establecer los cuadros tarifarios, especialmente sobre los clubes de barrio y organizaciones sin fines de lucro”.

Además, el Senador le preguntó al Ministro sobre la posibilidad de trabajar en el Congreso una ley que declare a la garrafa como servicio público, ya que el 40% del país trabaja sobre la base de garrafa y afecta a muchas provincias.

Por último, el Senador consultó: “¿Cuánto se necesita de inversión anualmente para mejorar la oferta energética que nos permita sostener un crecimiento del 3%?

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Jaime Linares, xNovedades