LINARES JUNTO A VIDAL EN EL SENADO PARA RECUPERAR LOS FONDOS PERDIDOS DE LA PROVINCIA

jaime2El Senador Nacional del GEN, por la Provincia de Buenos Aires, Jaime Linares participó ayer por la tarde del encuentro entre la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la presidenta del Senado, Gabriela Michetti y los senadores bonaerenses en el Senado de la Nación para acompañar el reclamo y desde el Congreso dar el debate necesario para restituir los fondos perdidos de la Provincia de Buenos Aires.

“Acompañamos el reclamo de la Gobernadora de la Provincia y nos comprometemos a trabajar desde el Congreso de la Nación para lograr la restitución de estos fondos que desde hace 20 años están congelados. El lunes empezaremos a trabajar en un proyecto con el equipo económico de la Gobernadora”.

“Desde mi espacio, ya venimos trabajando en este sentido y en el año 2012, presenté un proyecto de ley, que propone una nueva distribución de la recaudación del Impuesto a las Ganancias, mejorando el nivel de fondos recibidos por las Provincias y la recuperación en las transferencias de fondos a la Provincia de Bs. As”.

“Nuestra Provincia recibe por el ex fondo del conurbano un monto fijo de $650 millones anuales, el proyecto propone terminar con esta imposición y otorgarle el 2% de la recaudación del impuesto, que actualmente está destinado a los fondos de los A.T.N (Aportes del Tesoro Nacional)”.

“Las provincias recibirían en promedio más fondos provenientes del Impuesto y la Provincia de Buenos Aires recuperaría parte del nivel de fondos, perdidos por su congelamiento en $650 millones desde la década de los 90”, explicó el Senador Linares.

La gobernadora estuvo acompañada por su vicegobernador, Daniel Salvador, y sus ministros de Gobierno, Federico Salvai; de Coordinación y Gestión Pública, Roberto Gigante; de Economía, Hernán Lacunza; y nueve intendentes de distintos del conurbano.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Jaime Linares, xNovedades