LINARES CALIFICO LA PRESENTACION DEL JEFE DE GABINETE EN EL SENADO COMO “CORRECTA”

jaimeEl Senador Nacional del GEN, por la Provincia de Buenos Aires, manifestó esta tarde que: “es la primera presentación del Jefe de Gabinete, Marcos Peña en el Senado, fue una buena sesión más allá de compartir o no algunos lineamientos que marcaron las respuestas. Las próximas presencias seguramente permitirán evaluar la gestión del Gobierno que asumió en Diciembre”.

Durante su exposición, el Senador Linares manifestó que: “Aún no pudimos saber: ¿cuánto gas licuado se importó desde el 2008 hasta el 2016, cuáles son los costos portuarios y cuál es la planificación que tiene el Gobierno hacia adelante, si tienen pensando hacer una planta en tierra?”.

“Hace varios años venimos reclamando respuestas sobre la importación de gas, sobre los costos operativos de barcos de factorías para procesar el gas, nunca pudimos conocer los costos que van al usuario”.

Linares también se refirió al aumento de tarifas y señaló que: “Las tarifas tienen un componente político y uno técnico: el Ministro de Energía Aranguren debería saberlo y cuando hay condiciones económicas difíciles, se tendría que poder sopesar ambos componentes. En un contexto donde la economía se encuentra estancada, la suba de tarifas no sólo tiene un impacto social en los hogares, sino también representa un problema para las pymes”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Jaime Linares, xNovedades