LIMITAR LOS SÚPER PODERES DE SCIOLI

Juan Carlos Juarez
El Diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, anticipando el tratamiento parlamentario que se dará al proyecto del presupuesto correspondiente al próximo año, consideró que el Ejecutivo bonaerense tiene la intención de prorrogar el tratamiento para poder utilizar con discrecionalidad los fondos excedentes.

El Secretario Nacional del GEN explicó que “el presupuesto bonaerense plantea casi como objetivo único el hecho de poder pagar los sueldos y mantener los servicios mínimos de salud, educación, seguridad y justicia, y no avanza más allá, lo que deja en evidencia que, tras siete años de gobierno de Scioli, su gestión ha sido reiterativa en muchos aspectos del presupuesto que no dan respuestas a las necesidades estructurales que tiene la provincia de Bs As”.

Aseguró que “se buscarán limitar los súper poderes al Gobernador y a los municipios para que no se utilicen con discrecionalidad los fondos que surgen como excedente a consecuencia del proceso inflacionario que está atado a muchos impuestos nacionales y provinciales”

Si bien adelantó que aún no definieron específicamente qué puntos se van a aprobar y cuáles no, el legislador reconoció que “la preocupación pasa por obtener un presupuesto que asegure el inicio de las clases, que permita que los bonaerenses vivan seguros y que la salud cuente con los insumos necesarios para funcionar como debe”.

Finalmente, el Diputado Juárez repudió la utilización de recursos de la provincia de Bs As para solventar la campaña presidencial del Gobernador Scioli, a lo que dijo que “acciones como ponerle su nombre a los patrulleros, a las ambulancias, así como pintar autopistas es tragicómico” y agregó que es una “desnaturalización de lo que debe ser la difusión de los actos de gobierno y pasó a ser una mera difusión publicitaria, para lo que requiere una inversión millonaria que se destina a algo improductivo y no a otros ámbitos que lo requieren como la salud y la educación”.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3888

Artículos relacionados

Publicado en: Juan Carlos Juárez, xNovedades