LEY DE MEDIOS (II)

LEY DE MEDIOS (II)
Omar Duclós

SE TERMINARON LOS PREJUICIOS Y LAS EXCUSAS. AHORA EL AFSCA DEBERÁ PASAR DEL RELATO A LA APLICACIÓN DE LA LEY PARA TODOS POR IGUAL.

“El reciente fallo de la Corte Suprema, más allá de las opiniones disonantes, resulta inapelable y deberá ser aplicado por la AFSCA como autoridad de aplicación” afirmó el diputado del GEN-FAP, Omar Duclós.

“Se cierra de esta manera un ciclo de confrontación y litigiosidad que alimentó el relato oficial plagado de contradicciones e inconsistencias”.

“La Corte ha ordenado la aplicación plena de la Ley y ha pronunciado conceptos muy claros relacionados con la libertad de expresión y la pluralidad y diversidad de medios que tienen que ser debidamente atendidos por el Gobierno Nacional que se ha pasado todo este tiempo confrontando con un grupo mediático mientras actuaba contradictoriamente, beneficiando a los medios afines”, aclaró Duclós.

“La ley y su propósito de lograr pluralidad y diversidad en los medios masivos de comunicación perdería sentido sin la existencia de políticas públicas transparentes en materia de publicidad oficial”.

“El Estado afecta la libertad de expresión, si por la vía de subsidios, del reparto de la pauta oficial o cualquier otro beneficio, los medios de comunicación se convierten en meros instrumentos de apoyo a una corriente política determinada o en una vía para eliminar el disenso y el debate plural de ideas”.

“Lo mismo ocurre si los medios públicos, en lugar de dar voz y satisfacer las necesidades de información de todos los sectores de la sociedad, se convierten en espacios al servicio de los intereses gubernamentales”, sentenció Duclós.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Omar Duclós, xNovedades