Legislar para todos

En La Plata se realizará el próximo lunes 15 una charla-debate acerca de la reforma del Código Civil y Comercial de la Argentina, actualmente en discusión en el Congreso de la Nación.

El encuentro contará con la presencia de la diputada nacional Liliana Parada (UP-FAP), integrante de la “Comisión Bicameral de la Reforma del Código Civil y Comercial de la Nación”, en representación del Frente Amplio Progresista (FAP).

La jornada, que se desarrollará en el Colegio de Abogados de la Ciudad de La Plata, 13 número 829 entre 48 y 49, se inscribe en el marco del Ciclo de Charlas coordinadas por Adolfo “Fito” Aguirre, coordinador de la UP de la Provincia de Buenos Aires y dirigente nacional del partido, y será coordinada por el dirigente local Marcelo Ponce Núñez.

Sobre la temática, Ponce Núñez consideró que debemos tomar conciencia que “se trata de una de las leyes que más influyen en el cotidiano de todos y cada uno de los habitantes de nuestro país. Se regulan desde sus normas el status de persona, la familia, las obligaciones en general y particular, los contratos o la propiedad”.

“Este derecho a la propiedad –agregó- ha estructurado a nuestro país desde su creación y se pretende que lo haga en lo futuro. Hace a los principios más liberales, dejándose totalmente de lado todo aquello que tenga que ver con lo social, y despreciando además el principio de que la idea de la propiedad debe tener un fin colectivo”.

El dirigente de la UP de La Plata graficó que “se legisla sobre los countries, más no se lo hace sobre la villas. Que se legisla sobre los cementerios privados, más no se lo hace sobre las fosas comunitarias. En definitiva si bien es una necesidad la unificación de los códigos civil y comercial, también lo es reconocer realidades que nacen desde los que menos tienen”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Actividades 2012