LAS EMPRESAS DEL SUT DEBEN RESPETAR LOS HORARIOS Y FRECUENCIAS

20160506075521_micros_sutGastón Crespo, Concejal de Margarita Stolbizer, le solicitó al Departamento Ejecutivo que articule las medidas necesarias para que las empresas que integran el SUT, garanticen la frecuencia de los micros, respetando los horarios y recorridos establecidos en los contratos. Es sabido que en los barrios periféricos, las frecuencias no se respetan llegando a demorarse más de una hora, en tanto en las zonas céntricas las unidades no dan abasto en las horas pico.

Los colectivos en nuestra ciudad son parte fundamental para integrar los alrededores de La PLata con el centro y muchos de los vecinos utilizan estas unidades para llegar a sus trabajos. Si reducimos las frecuencias o de alguna manera son alteradas, estos trabajadores, se verán obligados a optar por otros medios de transporte que a la larga les implica mayores gastos y desajustes en su economía familiar. Más allá de eso, el municipio debe hacer valer sus derechos y garantizar que las empresas cumplan con sus obligaciones, caso contrario debe aplicar las sanciones que también figuran en los contratos.

Crespo agregó que: “son reiterados los reclamos de vecinos de la ciudad que utilizan el servicio de transporte público de pasajeros. Es vergonzoso el tiempo que deben esperar el micro en la ciudad, en algunos casos están una hora esperando en horarios picos. Los fines de semana, el panorama es peor aún, porque la espera puede superar largamente los 90 minutos. En los barrios Monasterio, Cementerio y Altos de San Lorenzo, las esperas de los usuarios del transporte público requieren una dosis extra de paciencia para poder llegar a destino. Y en muchos casos, esperar no es sinónimo de viajar en el próximo micro que aparece a la vista, ya que muchas veces los usuarios se quedan con las manos en alto, porque el colectivo pasó de largo al estar completo”.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3888

Artículos relacionados

Publicado en: Bloque Concejales GEN La Plata, Crespo Gastón, Rocheteau Leonardo