LAS CONTRADICCIONES NO AYUDAN PARA COMBATIR EL NARCOTRÁFICO

Rossi-Berni
Juan Carlos Juarez

Lo afirmó el Diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, en referencia a las declaraciones del Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quién desmintió las palabras del Ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien había reconocido horas atrás que Argentina es una nación de “consumo” y de “elaboración” de drogas.

El Legislador provincial destacó que “el Ejecutivo Nacional haya empezado a reconocer los problemas que hay en la Argentina, como lo son la inflación y el narcotráfico”, pero aseguró que “ese sinceramiento ante estos conflictos tiene que estar acompañado de la implementación de una serie de medidas destinadas a combatirlos”.

En ese sentido, el Secretario Nacional del GEN expresó que “para poder luchar contra el narcotráfico debe haber una claridad y una coincidencia dentro del propio Gobierno Nacional y no posturas encontradas como las de Rossi y Berni” y agregó que “esas contradicciones no ayudan en nada a establecer políticas estatales para la lucha contra un negocio tan oscuro”.

Además, el Diputado dijo que “hace falta un fuerte compromiso en la provisión de los medios suficientes a las fuerzas de seguridad para el control de las fronteras del país y terminar con el ingreso de drogas”.

Para el referente del FAP, las palabras del Ministro de Defensa son las que están acordes con la realidad y lo argumentó explicando que “el crecimiento del Paco se da como consecuencia de las cocinas de droga que residen en el país, lo que demuestra claramente que Argentina también es un territorio de producción de estupefacientes”.

Finalmente, Juárez planteó que “un Gobierno aislado, que no dialoga, muy difícilmente pueda trazar en el mediano y en el largo plazo acciones para derrotar un flagelo como el narcotráfico, que en los últimos diez años ha crecido en el país en forma exponencial”.

Compartir
Compartir
Compartir