#LaPlata CRESPO RECLAMA POR EL ESTADO DEL TEATRO DEL LAGO

El concejal por el partido GEN, Gastón Crespo, presentó un pedido de informes sobre el estado de deterioro del Teatro del Lago y se refirió a la inacción del Municipio ante la necesidad de recuperar y poner en valor el patrimonio cultural de la ciudad.

Al respecto, Crespo expresó que “desde hace años, no está dentro de las prioridades de la política municipal la preservación de nuestro gran patrimonio histórico y cultural, que nos hizo reconocidos como un faro de las artes plásticas, la música, el teatro”.

“Esto se ve reflejado, por ejemplo, en el estado de abandono del Teatro del Lago, que si bien aún pertenece al ámbito provincial, el Municipio debería reclamar la transferencia a su órbita para que se realicen con urgencia las obras necesarias para su puesta en valor”, agregó el concejal.

Asimismo, hizo referencia al reclamo de asociaciones de vecinos, como Defendamos La plata, que vienen denunciando el gran deterioro al que ha llegado el anfiteatro ubicado en el bosque platense: “sus históricas columnas y pérgolas descascaradas y pintadas con aerosol, sus 2600 butacas oxidadas y en pésimas condiciones, escombros de obras que nunca avanzaron”.

Y en ese sentido prosiguió: “El Teatro del Lago es solo un ejemplo de un desinterés en el patrimonio de la ciudad, que también se puede ver en el estado del cementerio municipal por el que venimos reclamando desde hace mucho tiempo”.

Para concluir, Crespo afirmó “Con todos los atributos históricos, arquitectónicos, culturales, recreativos y gastronómicos que tenemos, La Plata podría ser una de las ciudades más elegidas del país. Sin embargo, no existe una política municipal que valorice la cultura propia, la cual podría ser una marca de valor si tuviera la promoción necesaria”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Bloque Concejales GEN La Plata, Crespo Gastón, Rocheteau Leonardo