LANZAMIENTO EN MERCEDES DEL FRENTE AMPLIO UNEN

LANZAMIENTO EN MERCEDES DEL FRENTE AMPLIO UNEN
Se lanzó el FRENTE AMPLIO UNEN Mercedes con la firma de un acta compromiso. El documento fue rubricado por el Socialismo, Coalición Cívica Ari, Unión Cívica Radical y el GEN en el Club Comunicaciones ante un buen marco de público.

Siguiendo lineamientos y experiencias a nivel nacional el Socialismo de Mercedes, el ARI, GEN y UCR se reunieron para generar un espacio político que irá a las PASO, según manifestaron, para poder determinar cómo quedarán los candidatos en 2015. En el acto presentaron dos videos, uno de ellos con propuestas de gestión.

El documento fue rubricado por Pablo Sana, Julio Veltrami, Jorge Retegui, Nicolás Farías, José Ramos, Luis Colao, Lucas Fal y Oscar Albini.

Hubo figuras de cada uno de los partidos y adhesiones variadas, desde Cobos a Hermes Binner y Stolbizer, entre tantos otros. Estuvieron presentes referentes del Partido Comunista local dando su apoyo a la nueva expresión política.

No hubo oradores, pero si las proyecciones mencionadas y la firma del documento – acta de compromiso que entre otras cuestiones sostiene que: “nos une la búsqueda de integración ciudadana, el desarrollo social – económico y mediante esto procurar el bienestar e igualdad de todos los vecinos. (…) Pretendemos encarar un proceso de transformación y que juntos recorramos el camino que recupere el Estado, no sólo municipal, también el provincial y nacional, sostenido por la ineptitud, la corrupción, la soberbia y peor aún, la falta de interés por el bien público (…) Es necesario un gobierno de gestión eficiente y descentralizada, transparencia en sus actos, sumados a un plan estratégico municipal con y para la sociedad en su conjunto que se replantee la ciudad que necesitamos hoy y para dentro de veinte años”, entre otros conceptos expuestos en lo que denominaron: “acta constitutiva FA – UNEN.

El referente del GEN en el Frente Amplio UNEN, Luis Colao (concejal mandato cumplido y martillero), remarcó la imperiosa necesidad de un cambio. “Creemos que a partir del lanzamiento de UNEN Mercedes se abre una alternativa que estaba haciendo falta, ya que hoy vemos que lo único que se presenta es dentro mismo del Partido Justicialista. Entonces hacía falta esta alternativa por fuera de esa estructura y abanico, con otra visión distinta de la ciudad, una mirada distinta de la política y una alternativa. Después de treinta años de gobierno del mismo partido, es la hora de hacer un cambio en serio en la ciudad con una visión superadora y a 20 años”.

“La única fuerza que le puede ofrecer a la ciudadanía algo distinto es UNEN. Si queremos una ciudad donde la gente no participe, donde no se abra a la discusión de los grandes temas a los barrios, donde el resto de los vecinos simplemente miren pasar todo por el Concejo Deliberante hoy las cosas ya están así. Pero si se quiere que se escuche la voz de los vecinos, que haya transparencia, participación, una ciudad que se planifique a 20 años, eso lo ofrece UNEN. La expectativa es por lo distinto y eso es UNEN”, según Colao.

El referente del GEN tuvo además conceptos críticos hacia cierta forma de hacer política que a su entender está en decadencia y por lo tanto a ella se oponen. “Somos fuerzas que confluimos en este espacio y no hacemos política en lo personal, con las personas, no hacemos política del agravio, sino desde la conceptualidad y desde los programas de gobierno y la visión de ciudad que llevaremos adelante”, expresó y remarcó sobre las actividades futuras que las tendrán en conjunto con UNEN y por parte de cada fuerza política que integra el Frente. “Lo que viene es transmitirle a la gente nuestra forma de pensar y de ver las cosas, e ir convocando a los mercedinos a sumarse a este espacio y a este proyecto político. Estamos en la etapa de la difusión y de tratar de hacer conocer UNEN: que la gente sepa lo que pensamos y se sumen a UNEN todos los sectores políticos, sociales, e independientes”, dijo.

Y completando su reflexión sobre la actual composición legislativa y el panorama político local, afirmó: “Hay quienes siguen viendo la política desde una visión egocéntrica, y hoy se tiene en el Concejo la máxima expresión como se tuvo nunca de esto. Hay proyectos personales sin ideas globales. Si se quiere cambiar esta realidad, tener participación genuina en la toma de decisiones de las políticas de Estado, lo podemos brindar nosotros. Por ejemplo en el último Concejo Deliberante que contó con representación del GEN, el concejal Ramos presentó un proyecto de presupuesto participativo que fue rechazado por todas las fuerzas. No les interesa lo que el vecino piensa. Y otro caso es el del estacionamiento medido, que se amplía sin estudios y sin haber hecho siquiera una audiencia pública con los vecinos para ver qué pensaban, y eso no lo propuso ninguna fuerza. La ciudad atrasa porque también atrasan los políticos que forman parte del Concejo que actúan para su propio ego”.
En cuanto al Ejecutivo, Colao opinó que “ya ha dado mucho para la ciudad pero está en un fin de ciclo”: “Se necesita un cambio, no de personas sino de estilo de gobernar. Treinta años del mismo partido político ya es suficiente. Y los que se presentan como Benítez o Ustarroz son más de lo mismo. Cestari es Macri, lo mismo y la misma forma de pensamiento personalista de la política. El Concejo representa lo viejo de la política mercedina y nosotros planteamos lo nuevo”, completó Luis Colao.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Mercedes