LA VISIÓN “K” DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

El Diputado Nacional del GEN-FAP y Vicepresidente de la Comisión de Libertad de Expresión, Gerardo Milman, se refirió a la increíble reunión de dicha comisión que se realizó en el día de hoy: “ha sido una reunión conducida, al contrario de la libertad, de manera autoritaria”.

“Lamentablemente el Frente para la Victoria mostró su interpretación partidista sobre la libertad de expresión al obviar temas como la distribución discrecional de la pauta oficial en un país donde el Gobierno Nacional es el primer aportante por encima de los privados en materia de publicidad, la creación de un mecanismo democrático de conferencias de prensa, y los ataques a periodistas como fue el caso de integrantes de la agrupación Kirchnerista Tupac Amaru a trabajadores del programa Periodismo Para Todos”.

Además el Legislador Nacional Milman señaló “resultó escandalosa la actitud de la Presidenta de la Comisión, la Diputada Mónica Gutiérrez, que presidiendo la Comisión de Libertad de Expresión, se negara y atropellara custodiada a los trabajadores de Prensa del Congreso de la Nación, una actitud que caracteriza la visión real de Derechos Humanos, como constituyen la libertad de expresión y el derecho a informarse”.

El Legislador Nacional es el autor del Proyecto de Ley de Obligatoriedad de brindar conferencias de prensa para los Ministros del Poder Ejecutivo Nacional. El mismo busca que se cumpla con el deber de informar.

Compartir
Compartir
Compartir