LA RESTAURACIÓN DE DIAGONAL 80 Y 47 ES UNA MENTIRA

diagonal-80

El bloque de concejales del Frente Amplio Progresista pide al Departamento Ejecutivo explique las razones por las que se entendió que el patrimonio histórico ubicado en Diagonal 80 y 47 debía ser demolido para su restauración.

En el mismo sentido se solicitó que se ponga a disposición la comisión evaluadora de edificaciones históricas para analizar su idoneidad para ejercer dicho cargo.

Según el material presentado por el FAP, lo que se anuncio como la restauración y ampliación de lo que a mediados del siglo XX fue un importante centro comercial para la ciudad, con ornamentación única y un diseño arquitectónico que representa a la época de la construcción, termina en la demolición de casi toda la estructura para solo salvar lo que es la fachada.

De esta manera se ignora el significado de las dependencias del edificio, el valor de la arquitectura interna y se pierde para siempre el significado cultural de la edificación.

Los ediles del FAP, Gastón Crespo, Emiliano Fernández y Leonardo Rocheteau, entienden que lo único claro es que “todo el valor histórico, arquitectónico y cultural fue arrasado para construir lo que seguramente será el negocio de un amigo del poder. No se respeto ninguno de los puntos que requiere la intervención de un edificio que pertenece al patrimonio arquitectónico, histórico y cultural, no se estudiaron los materiales de la construcción, ni se evalúo la posibilidad de mantener algo más que la fachada”.

“Es indispensable para que nuestra ciudad tenga un legado, que se analice si los arquitectos, diseñadores y constructores que participan en este tipo de obras, están realmente capacitados para encarar un proyecto de esta magnitud, ya que reconstruir manteniendo solo algunos ladrillos no parece un gran trabajo de preservación”.

diagonal-80-

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Crespo Gastón, La Plata, Rocheteau Leonardo, xNovedades