LA PROVINCIA LE DEBE A TODOS LOS CHICOS

LA PLATA –

Bloque de concejales del Frente Amplio Progresista (FAP), La Plata.
El Bloque de concejales del FRENTE AMPLIO UNEN, le solicito al Departamento Ejecutivo que, a través de la dependencia que corresponda, le exija al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires cumpla con el pago de Becas y convenios firmados en el marco de la ley de Promoción y protección de los derechos del niño, incluyendo el inmediato pago de las becas del Programa UDI (Unidades de Desarrollo Infantil).

Según denunciaron distintas organizaciones sociales, hogares de niños y centros de dia, los convenios firmados para el desarrollo de políticas de atención a los niños y niñas de nuestra provincia no han sido cumplidos. Los trabajadores que estaban desarrollando tareas bajo esos planes están precarizados y hace meses que no cobran. Por otra parte las becas bimestrales que otorgaba la Provincia para el funcionamiento de los comedores tampoco han sido pagadas, por lo que muchas organizaciones debieron cerrar sus puertas dejando a miles de chicos sin atención.

En La Plata la situación no es distinta, la mayoría de los centros de atención para niños y adolescentes funcionan a través de los programas dependientes del gobierno provincial, por lo que la falta de pago en sus obligaciones le quita a nuestros chicos la posibilidad de desarrollarse en mejores condiciones, los devuelve a la calle y los expone sistemáticamente al peligro del clientelismo político, el alcohol y las drogas.

El gobierno municipal y todos los que lo componemos, tenemos la obligación de representar a todos los chicos y exigir que reciban lo que se les prometió procurando su bienestar sanitario y económico. Cada chico que pierde su oportunidad de crecer en un ambiente favorable, es una oportunidad que pierde toda nuestra sociedad de tener un futuro mejor.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3888

Artículos relacionados

Publicado en: Bloque Concejales GEN La Plata, Crespo Gastón, Rocheteau Leonardo