LA POLICÍA LOCAL NO SOLUCIONA EL PROBLEMA REAL DE LA INSEGURIDAD

Abel Buil

El diputado bonaerense del FAP, Abel Buil, se refirió al proyecto de Policía Local presentado por el Ejecutivo provincial, al que calificó como “ambiguo” y “electoralista”, porque “Scioli lo presenta ante la demanda de mayor seguridad, sabiendo que el problema no se soluciona con medidas cortoplacistas”.

Asimismo, el legislador puso el foco en el financiamiento del nuevo cuerpo: “En el articulado no se especifica de dónde van a salir las partidas para financiar a la fuerza, si de nuevos impuestos, endeudamiento o de otras asignaciones; eso debe quedar claro y es trascendental en el debate”.

En esta línea, Buil se refirió al punto que plantea el uso de armas de fuego por parte de los oficiales, del que adelantó su rechazo y afirmó que “en el articulado no está claro cuándo podrían usar las armas y cuándo no, y eso debe estar debidamente explicitado”.

En otro orden, el vicepresidente II de la Cámara Baja alertó sobre los riesgos que implica la puesta en funcionamiento de la Policía Local, en cuanto a la posible cooptación por parte de los narcotraficantes: “El ejemplo de México es muy claro; las policías municipales fueron invadidas por los carteles de la droga, adueñándose así de la calle y regando de droga a las ciudades”.

Por último, el legislador rivadaviense se refirió al retiro de Gendarmes de la provincia, del que aseguró que “la medida demuestra que no hay una política de seguridad seria tanto por parte del gobierno provincial como nacional; es el reino de la improvisación permanente y como siempre los bonaerenses son rehenes de esta situación”.

Compartir
Compartir
Compartir