LA PLATA – REGISTRO DE SEGURIDAD PRIVADA

REGISTRO DE SEGURIDAD PRIVADA
Bloque de concejales del Frente Amplio Progresista (FAP), La Plata.

http://storefronds.ru/rezh-kupit-uskoritel.html Desde el Frente Amplio Unen, los concejales Gastón Crespo, Emiliano Fernández, Juan José Cardozo, Fernando Gando y Leonardo Rocheteau, presentaron un proyecto para legislar las actividades relacionadas a la “seguridad Privada” y crear un registro tanto de empresas que prestan el servicio como de aquellos que lo requieran.

En la presentación se diferencian los distintos ámbitos de desarrollo y las condiciones necesarias para que una persona o empresa se responsabilice por la protección de un espacio, individuos o atracciones públicas.

El expediente, puesto a consideración del Departamento Ejecutivo, hace una clara diferenciación entre las actividades en las que se debe recurrir a entidades privadas para incrementar la presencia de elementos de seguridad, siempre entendiendo que no es lo mismo el cuidado de un espacio privado, locales bailables y eventos deportivos o musicales. En cada caso se hará necesaria la evaluación de la actividad para así establecer cuál es el personal más adecuado para prestar el servicio.

En cuanto a las personas que desempeñen sus labores como vigilantes o seguridad, la inscripción en el registro será obligatoria y deberán presentar un expediente completo detallando los cursos realizados en materia de detección y prevención de situaciones de riesgo. En ninguno de los casos podrán realizar la actividad personas que presten servicios en alguna de las fuerzas de seguridad pública ni aquellos que cuenten con antecedentes penales. Por su parte el estado deberá mantener un informe completo y actualizado anualmente de las empresas que se dediquen al rubro y establecer los cursos o capacitación que sea necesaria para adecuarse a las necesidades actuales.

Los concejales del Frente Amplio Unen, explicaron que: “la proliferación de empresas dedicadas a la seguridad hizo que se pierda el control tanto de los conocimientos que tienen para ejercer la profesión como las condiciones laborales en las que desarrollan la actividad, es decir que en estos momentos no sabemos a quién se le está delegando la responsabilidad de cuidarnos. A través del registro que presentamos no solo sabremos quienes se encargan de la seguridad sino que también se reglamentaran los conocimientos mininos e indispensables para no correr ningún peligro”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Crespo Gastón, Juan Cocino, La Plata, Rocheteau Leonardo, xNovedades