LA PLATA – PROPONEN CREAR LA POLICÍA DE PROXIMIDAD

Bloque de concejales del Frente Amplio Progresista (FAP), La Plata.
El Bloque de concejales del FRENTE AMPLIO UNEN le solicito, al Departamento Ejecutivo municipal que tramite, ante la Secretaría de Seguridad Provincial, la modificación de la Resolución N° 835 relativa a la creación de las Unidades de Policía de Prevención Local.

Según lo presentado se debería entender la nueva fuerza de seguridad como una unidad independiente, no ligada a la Policía Bonaerense y solo con la función de prevención del delito, sin utilizar armas de fuego.

El expediente presentado en las últimas horas, explica que la nueva fuerza de seguridad debería ser entendida como una “Policía de Proximidad”, que responda a la necesidad de la población, gestionada y articulada por una oficina especial del municipio que además deberá ser responsable de las auditorias que garanticen la transparencia de sus acciones. En cuanto a los fondos económicos requeridos, deberán ser aprobados por el Concejo Deliberante municipal e incluido dentro del presupuesto anual.

La Mesa de coordinación Operativa Local estará a cargo de entregar el mando de la Policía de Proximidad Local a un Superintendente que, entre sus responsabilidades, deberá implementar el “Programa Operativo de Seguridad” diseñado por el Intendente y aprobado por el Concejo Deliberante.

Los concejales del FA Unen explicaron que: “Las unidades tienen como función fundamental desarrollar actividades de producción de seguridad en territorios urbanos complejos, generando prácticas innovadoras transparentes, cercanas al ciudadano que generen confianza pública e incrementen la efectividad y eficiencia del accionar policial, respetando los derechos humanos y los principios democrático de derecho”.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Bloque Concejales GEN La Plata, Crespo Gastón, Rocheteau Leonardo