LA MUNICIPALIDAD SE HARÁ CARGO DE LOS COMEDORES ESCOLARES

RIVADAVIA

La Municipalidad se hará cargo de los comedores escolares

Así lo anunció el Intendente Municipal Cdor. Sergio Buil en conferencia de prensa junto a los Concejeros Escolares del Distrito.

El Jefe Comunal remarcó que una vez más el municipio debe hacerse cargo de las responsabilidades de la Provincia, refiriéndose a la deuda que ésta mantiene con los proveedores de los comedores escolares dejando como consecuencia en el inicio de ciclo lectivo 2013 sin la provisión de comida para los alumnos.

Debido a esta problemática, el día de hoy el Intendente Municipal de Rivadavia informó que el Departamento Ejecutivo Municipal junto al Consejo Escolar se hará cargo de los comedores del Distrito de Rivadavia, suministrando alimento a más de 600 niños.

Esto se hará a través de subsidios a las cooperadoras, donde las mismas se tendrán que hacer responsables del manejo de los fondos. Esta decisión se va a ir tomando mensualmente a medida que se observe como avanza esta situación en la Provincia.

También se va a elaborar un expediente para el mes de marzo donde se registre el compromiso del contralor y el destino de los fondos a comedores escolares y cuestiones de orden administrativo para darle seriedad al caso y para respaldar la inversión que el municipio hará fuera de la responsabilidad que le cabe como Estado Municipal.

A causa de este compromiso que asume el municipio, Sergio Buil manifestó que se va a tener que replantear el presupuesto municipal, pero es necesario cubrir esta necesidad primaria que sufren los niños de nuestro distrito.

Share Button
Publicado en: Rivadavia